Blogia
CAUSA ABIERTA

Ya no quieren al dólar ni en su propia casa: Un legislador propone que Carolina del Sur no acepte la moneda de Estados Unidos

Ya no quieren al dólar ni en su propia casa: Un legislador propone que Carolina del Sur no acepte la moneda de Estados Unidos

Un legislador republicano en Carolina del Sur promueve un proyecto de ley para que ese estado no reconozca más como moneda legal el dólar estadounidense, según informó hoy el periódico The Palmetto Scoop. El republicano Mike Pitts, que por cuarto período representa al distrito de Laurens en la legislatura estatal, calificó como "inconstitucional la sustitución de la moneda de plata y oro con billetes de la Reserva Federal", en Carolina del Sur.
Si el proyecto se convierte en ley, Carolina del Sur no aceptará el uso, como medio de pago de cualquier deuda, otra cosa que no sean monedas de plata y oro.
En una entrevista con el periódico, Pitts dijo que la intención de su iniciativa es "permitir que Carolina del Sur funcione mediante la acuñación de oro y plata" y darle al Estado "una base de moneda" en el caso de un derrumbe completo del sistema financiero de Estados Unidos.
"Yo no soy propenso a las alarmas exageradas pero si nuestro Gobierno federal sigue gastando al ritmo que está gastando, no veo otro resultado más que el colapso del sistema económico", señaló el legislador.
El periódico The Palmetto Scoop indicó que había consultado con un experto legal -a quien no identifica- según el cual aún si la legislatura de Carolina del Sur aprobase la iniciativa de Pitts, el resultado sería inconstitucional.
Tal decisión monetaria "viola una ley federal perfectamente legal y constitucional, incorporada en la Cláusula de Comercio de la Constitución de EE.UU. según la cual los billetes federales son moneda legal para todas las deudas públicas y privadas", sostuvo el experto según el diario.
Pitts replicó que "la adhesión a la Constitución es una espada de doble filo. El Gobierno federal ha violado repetidamente la Constitución especialmente en lo que hace a la enmienda 10 y la Cláusula de Comercio".

0 comentarios