Blogia
CAUSA ABIERTA

La nieve llegó a Madrid

La nieve llegó a Madrid

Antes de las nueve y media de la mañana ha comenzado a nevar en Madrid, que se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) desde ayer, según el baremo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El Ayuntamiento de Madrid alertó anoche a los ciudadanos de que no tuvieran un "exceso de confianza" ante la mala previsión si no encontraban nieve a primera hora de la mañana y tanto el gobierno municipal como el regional han aconsejado no sacar hoy el coche si no es imprescindible.
La Aemet declaró el nivel naranja por riesgo importante de nevada en la capital, el área metropolitana, el Corredor del Henares, el Sur y la comarca de las Vegas, donde podrían acumularse entre las siete de la mañana y las seis de la tarde hasta cinco centímetros de nieve.
En la sierra, donde la alerta es amarilla (riesgo) aunque la nevada puede ser más copiosa, la nevada podría llegar en cualquier momento entre las seis de la madrugada y la medianoche y dejar una capa de hasta 15 centímetros.
También en la Sierra se ha activado la alerta amarilla por frío intenso, que, aunque menor a las marcas de la semana pasada, todavía podría llegar a los 7 grados bajo cero antes de la 10 de la mañana.
Ante este pronóstico, La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales y ha avisado a todos los ayuntamientos y organismos de la región de la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

0 comentarios