Blogia
CAUSA ABIERTA

Artificieros mexicanos salvan a un hombre atado y con una granada pegada al cuello

Artificieros mexicanos salvan a un hombre atado y con una granada pegada al cuello

Artificieros mexicanos rescataron hoy a un hombre que, atado y golpeado, había sido abandonado por un grupo criminal a pocos metros de una gasolinera con una granada pegada con cinta adhesiva al cuello, informaron testigos y policías de Tijuana. La circunstancia obligó a una amplia movilización de soldados y policías en la zona, quienes lograron rescatar al sujeto sin que se activara el explosivo.
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Las Abejas, en el este de Tijuana, donde un hombre había sido abandonado alrededor de las 05.00 hora local (14.00 GMT) en el lugar después de recibir una fuerte paliza.
La policía acordonó la zona y expertos en explosivos se personaron en el lugar ante el temor de la gente a que la granada pudiera detonar con algún movimiento brusco del sujeto, de unos 25 años y quien todo el tiempo permaneció consciente.
Los militares retiraron con cuidado el explosivo y trasladaron al joven a un hospital, donde ha quedado a disposición de las autoridades, pues se presume que podría tratarse de un sicario.
En el lugar de los hechos fue encontrado un "narcomensaje" en el que al parecer se explica que el sujeto pertenece a una organización criminal rival a la que le capturó y abandonó con la granada esta mañana.
También hoy en Tijuana la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó de la captura hace dos días en el aeropuerto internacional de la urbe de una mujer que transportaba 1,4 kilos de opio adheridos a su cuerpo.
La joven Hilda Guadalupe Bernardino Eugenio, de 27 años, había abordado un avión comercial proveniente de Acapulco que hizo escala en la capital mexicana y tenía como destino final Tijuana.
En un escáner se detectó un bulto en sus piernas, mismo que al ser revisado resultó ser opio repartido en dos paquetes.

0 comentarios