Blogia
CAUSA ABIERTA

Con un gol de Forlán, Atleticó triunfó 2 a 1 y volvió a ser en su estadio la "bestia negra" de Barcelona

Con un gol de Forlán, Atleticó triunfó 2 a 1 y volvió a ser en su estadio la "bestia negra" de Barcelona

Atlético de Madrid culminó su excelente semana, en la que logró el jueves su acceso a la final de la Copa del Rey de España, con un brillante triunfo sobre el líder Barcelona (2-1) que supone la primera derrota liguera del conjunto barcelonés y reabre la emoción en la lucha por el ansiado título.
No en vano, ahora el Barcelona lidera la clasificación con tan sólo dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, que el sábado le había metido presión con su triunfo en terreno del Xerez (0-3).
Barcelona se presentaba en el terreno del Atlético, que le viene aguando las cosas en las últimas campañas, con notorias y amplias bajas en defensa, pues hasta seis de sus jugadores de esta demarcación están lesionados. Y lo notó en exceso, pues volvió a tropezar ante un rival que parece tenerle tomada la medida en el Calderón.
Además, este domingo se vio, quizás, la mejor versión del Atlético de Madrid de la actual temporada y pronto, con el uruguayo Diego Forlán (m.9) y con el portugués Simao (m.23), puso un claro 2-0 en su favor. Eso sí, apenas tres minutos después, el sueco Zlatan Ibrahimovic se reencontró con un gol que le faltaba desde hacia un par de meses y devolvió la emoción con el 2-1.
Un resultado que, pese a las ocasiones de uno y otro equipo, no varió. El Atleti volvía ser en su estadio la "bestia negra" del Barcelona y daba a su "eterno rival" Real Madrid una de las grandes alegrías. La lucha por el título se aprieta.
Real Madrid, con el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, una vez cumplida su sanción de dos partidos, había cumplido en la noche del sábado al derrotar a domicilio al colista Xerez (0-3), justo con dos goles de su estrella lusa.
Un partido que resultó más complicado de lo que se preveía para el conjunto madridista, por aquello de la diferencia de plantilla y económica existentes entre uno y otro equipo. Pero el desgaste físico local, con una fuerte presión y una cerrada contención, y el pésimo estadio del terreno de juego, ahogaron durante una hora la mayor calidad visitante.
Tuvo que ser, precisamente, un defensa, Álvaro Arbeloa (m.64), quien pusiera el 0-1 en el marcador y, a partir de ahí, con un Xerez agotado y dejando más espacios, la conexión Kaká-Cristiano Ronaldo puso la "puntilla" con dos goles en apenas dos minutos del luso tras cesiones del brasileño (m.70 y 71). Real Madrid cumplía en su misión de meter presión a Barcelona.
En la lucha por las otras dos ansiadas plazas de acceso a la Liga de Campeones, Valencia no pasó del empate en su vista a Sporting de Gijón (1-1). Un empate que sirve a ambos, pues los valencianistas se mantienen terceros con buena ventaja (cuatro puntos sobre el cuarto), mientras que a los asturianos les representa un paso más en su lucha por alejarse de la zona peligrosa de descenso.
A Sevilla le bastó un gol de cabeza del brasileño Luis Fabiano (m.34), tras centro de Diego Capel, para derrota a Osasuna y, con ello, hacerse eventualmente con la cuarta plaza, a expensas del Tenerife-Mallorca de este lunes, pues el triunfo mallorquín le haría retroceder una posición.
No fue un buen partido, pero el conjunto sevillano dominó, controló y mereció los tres puntos, pese a no brillar.
Notable el tropiezo de Deportivo de la Coruña en su visita a Real CD Espanyol (2-0), que merced a los goles de Verdú (m.38) y Callejón (m.59) se llevó tres importantes puntos y ya está a siete puntos del descenso. El conjunto gallego se mantiene en la sexta plaza (última de Liga Europa, ex-Copa UEFA), pero se aleja de sueños mayores.
El Getafe, tras remontar un gol adverso anotado por el argentino Pablo Daniel Piatti (m.46), se dejó en casa un punto prácticamente

0 comentarios