Blogia
CAUSA ABIERTA

Manifestantes antiolímpicos causan destrozos en Vancouver

Manifestantes antiolímpicos causan destrozos en Vancouver

Un centenar de manifestantes anti Juegos Olímpicos, vestidos de negro y encapuchados, causaron serios daños en una zona comercial del centro de Vancouver rompiendo ventanas y golpeando a los transeuntes, constató en el lugar un periodista de la AFP. Los incidentes se produjeron en una de las más concurridas calles de la ciudad, acceso a varias de las instalaciones que acogen a los Juegos Olímpicos de Invierno, inaugurados la noche del viernes en el estadio BC Place.
Según los testimonios recogidos en el sitio, los activistas derribaron varios puestos callejeros distribuidores de periódicos, destruyeron parquímetros y causaron destrozos en algunos comercios, incluyendo la tienda oficial de los Juegos Olímpicos.
También dejaron pintadas en paredes y vitrinas, asi como en vehículos y autobuses que transitaban por el lugar.
La policía logró controlar a los revoltosos y arrestó a siete de ellos, que serán procesados por asalto y posesión de armas peligrosas.
El reporte policial entregado a la prensa una hora después no menciona ningún herido entre la población, los manifestantes y las fuerzas del órden, aunque testigos dijeron haber visto como varios activistas golpeaban a dos personas que se opusieron a sus actos vandálicos.
La policía dijo que los militantes están utilizando una táctica radical llamada Bloque Negro, porque todos se visten de ese color, y que en su mayoría los revoltosos proceden de otras partes de Canadá y Estados Unidos.
"Esta gente no es de aquí (de Vancouver). Son terroristas que han hecho una profesión de la protesta. Están contra todo", dijo a la AFP Prabu Tilak, dueño de una tienda de equipos deportivos que se salvó de la destrucción gracias al enrejado en sus vidrieras.
También hombres vestidos de negro participaron la noche del viernes en varios intentos por sabotear la ceremonia de inauguración, y algunos llegaron a saltar la barrera de contención para intentar entrar al estadio, pero fueron capturados por la policía.
"Elementos criminales han tratado de sabotear el evento", dijo el jefe de la policía de Vancouver, Jim Chu, en una conferencia de prensa en el centro de la ciudad poco después de los acontecimientos.
Chu informó que se esperaban más acciones de los antiolímpicos la noche del sábado en sitios aledaños a las instalaciones deportivas.

0 comentarios