Blogia
CAUSA ABIERTA

Una ola gigante "se tragó" espectadores de surf en California

Una ola gigante "se tragó" espectadores de surf en California

Al menos 13 espectadores de uno de los concursos más importantes de surf en California, Estados Unidos, resultaron heridos este sábado, algunos de gravedad, después de que unas olas gigantes golpearan el rompeolas en el que se encontraban.
Dos montañas de agua de más de seis metros de altura rompieron contra el lugar desde el cual decenas de espectadores contemplaban la competición de surf de Maverick Beach en California, Estados Unidos.
Las olas –que destrozaron varias tarimas y andamios- se llevaron por delante a varias decenas de personas.
Según los trabajadores de emergencias, varios espectadores padecieron roturas de huesos y heridas de diversa consideración.
Tras el incidente, un tramo de la playa fue evacuado y se impidió que más público entrase en la zona.
A pesar del susto, cientos de personas se quedaron para ver desde la distancia cómo el sudafricano Chris Bertish se adjudicaba los US$50.000 del primer premio de la competición.
Olas de 12 metros
El premio del trofeo de surf de Maverick Beach es el mejor dotado del mundo, pero sólo se celebra si las condiciones del mar son buenas.
Este sábado se llegaron a ver olas de más de 12 metros de altura.
El jefe de los bomberos de California, Scott Jalbert, aseguró que su departamento había enviado un equipo a la zona para despejar la playa ante el peligro por el oleaje. Sin embargo, los efectivos llegaron demasiado tarde.
"Nadie fue arrastrado hacia el mar, sino hacia la costa, que es bastante rocosa", señaló Jalberta los medios locales.
"Son fuerzas de la naturaleza difíciles de predecir", agregó.
En este sentido, los accidentes en las competiciones de surf, son relativamente frecuentes.
Recientemente, el surfista australiano Tom Carroll resultó herido en un concurso en Hawai en el que se produjeron olas de hasta 25 metros.
En aquella ocasión, Malika Dudlay, de la cadena televisiva estadounidense CBS News, comentó a la BBC que el público acostumbra a arriesgarse, se asoma a los acantilados y trepa a los árboles para tener una mejor perspectiva de las olas gigantes.

0 comentarios