Blogia
CAUSA ABIERTA

Cubren cartel de Hollywood para evitar que se construyan viviendas en sus alrededores

Cubren cartel de Hollywood para evitar que se construyan viviendas en sus alrededores

La organización 'The Trust for Public Land' comenzó a cubrir el cartel con el mensaje "Salvar el pico". La institución conservacionista pretende así llamar la atención de los angelinos sobre la necesidad de adquirir 55 hectáreas en una zona conocida como Cahuenga Peak, hacia el oeste del famoso cartel y convertirlas en suelo público.
El terreno es propiedad de un grupo inversor de Chicago que tiene previsto dedicar el lugar a la edificación de mansiones y con quien The Trust for Public Land (TPL) llegó a un acuerdo para frenar ese plan y adquirir el solar por 12,5 millones de dólares antes del 15 de abril.
"Es una oportunidad que queremos aprovechar y que beneficia a todo el mundo. Éste es un lugar histórico de E.U., un paisaje globalmente conocido y es fácil de imaginar cómo quedaría si se hicieran viviendas", dijo Will Rogers, presidente de TPL, quien invitó a hacer donaciones en la web www.savehollywoodland.org.
La operación de compra tomó forma tras desatarse la crisis económica que causó el desplome del sector inmobiliario y una caída en el precio del suelo, lo que hizo que los propietarios del terreno bajaran sus pretensiones de ingresos por la venta.
Hasta el momento TPL ha logrado recaudar 7 millones de dólares y confía en obtener el resto gracias a contribuciones individuales así como de empresas y otras fundaciones, como fue el caso de The Tiffany & Co Foundation, que anunció hoy una aportación de 1 millón de dólares al proyecto.
"Si hay algo que Tiffany & Co entiende es de glamour y belleza, y qué es más glamouroso que el cartel de Hollywood y más bello que la tierra que lo rodea y estamos tratando de salvar", dijo Anisa Costa, representante de esta institución.
"Sería grotesco permitir que esta hermosa colina fuera tapada por construcciones alrededor y sobre el cartel. Nos encantan las casas de particulares en Los Ángeles, tenemos muchas, pero ése no es el lugar", aseguró Barry Sanders, presidente del Board of Commissioners of the Recreation and Parks de Los Ángeles.
La operación para ocultar el letrero de Hollywood, que costará algo menos de 50.000 dólares, comenzó en la tarde del jueves y concluirá mañana y en ella trabajan decenas de personas para impedir que este emblema angelino sufra daños.
No es la primera vez, sin embargo, que el cartel ha sido víctima de alteraciones, aunque sí que esto ocurre con el beneplácito de las autoridades.
Ha habido ocasiones en las que grupos de gente se encaramaron hasta allí y alteraron el texto con intención jocosa, "de Hollywood a Hollyweed", recordó Sanders, quien explicó que esas gamberradas obligaron a la ciudad a extremar las medidas de vigilancia.
El mensaje "Salvar el pico" (Save the Peak, en inglés), se podrá ver desde muchos lugares de Los Ángeles durante varios días antes de que sea retirado. El terreno fue comparado en 2002 por 1,7 millones de dólares por la empresa de Chicago al fondo que gestiona el patrimonio dejado por el magnate Howard Hughes, quien se hizo con el terreno en 1940.
Hughes planeaba construir allí una mansión de lujo para la que esperaba que fuera su futura esposa, la actriz Ginger Rogers, si bien una vez terminó la relación, desestimó la idea de edificar. TPL señaló que una vez consiga la titularidad de las tierras, éstas serán cedidas al complejo municipal Griffith Park, el cuarto parque más visitado anualmente en Estados Unidos.

0 comentarios