Blogia
CAUSA ABIERTA

El Sevilla perdió pero igual va a la final de la Copa del Rey

El Sevilla perdió pero igual va a la final de la Copa del Rey

El Sevilla se convirtió el miércoles en el primer finalista de la Copa del Rey de fútbol pese a perder 1-0 en el campo del Getafe en el partido de vuelta de las semifinales del torneo del KO, en el que el gol de Roberto Soldado hizo soñar a los azulones con la clasificación. El Sevilla se vio dominado durante todo el partido por un Getafe que salió dispuesto a tratar de remontar el 2-0 en contra de la ida, pero que falló mucho en la definición pese a poner un cerco continuo a la portería de Andrés Palop, auténtico héroe de su equipo.
Los sevillistas prácticamente se limitaron a aguantar y a esperar en su campo a los locales, buscando sorprender al contraataque, pero el Getafe apenas dio opciones.
La defensa visitante se vio constantemente superada por las subidas por la banda derecha de Pedro León y las internadas de Roberto Soldado, que dio un aviso apenas comenzado el encuentro al estrellar un balón en el larguero (9).
Frente a las jugadas de peligro de Pedro León y Roberto Soldado, a los que se unió Daniel Parejo para poner en más de un apuro a Palop, el Sevilla apenas lograba contestar con alguna subida por la banda de Jesús Navas, que en la única jugada de peligro visitante logró colgar un balón al área para que el argentino Diego Perotti intentara un tiro de tacón que le salió desviado (17).
El dibujo se mantuvo durante toda la primera parte con un Getafe dispuesto a repetir la épica remontada de hace tres años, cuando tras perder 5-2 en el Camp Nou frente al Barcelona, logró imponerse 4-0 a la vuelta, clasificándose para la final de la competición copera.
Sin embargo, en esta ocasión, pese a tener el dominio del encuentro, el Getafe no parecía lograr encontrar el camino del gol hasta, que poco después de la reanudación del encuentro, Soldado acertó a colocar el esférico entre los tres palos. En un ataque por la banda izquierda, el lateral José Manuel Jiménez 'Mané' sirvió al área, donde apareció Soldado en pugna con el central francés del Sevilla Julien Escudé para cabecear el balón al fondo de las mallas sevillistas (52).
El gol supuso un aliciente para el Getafe que veía un poco más cerca la posibilidad de la prórroga, mientras que el Sevilla, cuyo técnico, Manolo Jiménez, fue expulsado, siguió sin ver otra opción que la defensa a la desesperada mostrada con sus despejes largos, sin opciones para sus delanteros.
Los azulones siguieron acosando la portería defendida por Palop y Soldado volvería a contar con una gran ocasión en el minuto 57, pero su tiro lo sacó bien Palop.
En los minutos finales, el cansancio empezó a hacer mella en el equipo local, que pese a mantener su dominio no acosó con la misma intensidad, dando algo de aire al Sevilla, que lograría finalmente aguantar el resultado, que le permite convertirse en el primer finalista del torneo del nocáut.
Su rival en la final saldrá de la segunda semifinal que jugarán este jueves el Racing de Santander y el Atlético de Madrid, que se impuso a los cántabros 4-0 a la ida.
-- Resultados de las semifinales de ida de la Copa del Rey de fútbol:
- Miércoles: ida
Getafe - Sevilla 1 - 0 0 - 2
goles:
Getafe: Soldado (52)
-- Por jugar
- Jueves:
(22H00 GMT) Racing de Santander - Atlético de Madrid 0 - 4

0 comentarios