Blogia
CAUSA ABIERTA

Un alemán vive desde hace un mes en un aeropuerto brasileño

Un alemán vive desde hace un mes en un aeropuerto brasileño

El alemán Klaus Gutschmidt, de 50 años, vive desde hace un mes en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Natal, donde según él buscó refugio después de ser abandonado por una supuesta novia que conoció en internet y luego ser víctima de los ladrones. De acuerdo con la Policía Federal (PF) de la capital del estado de Río Grande do Norte, Gutschmidt llegó al país el 15 de diciembre para el encuentro con una novia a la que conoció por internet, pero después tuvieron un desencuentro y el alemán abandonó la casa de ella, reportó el canal Globo.
Gutschmidt manifestó que cuando estaba en una playa de Natal fue asaltado y perdió el dinero y los documentos que lo acompañaban.
El jefe de la Policía de Inmigración en Natal, Rildoi Tarquinio, explico que el turista extranjero no buscó a las autoridades y su caso se conoció por informaciones suministradas por funcionarios del aeropuerto, quienes velan por su alimentación.
Tarquinio indicó que el turista manifestó que su familia no tenía condiciones para remitirle el dinero del pasaje de vuelta y por eso iniciaron los contactos con la empresa para la cual él trabaja en Alemania y con el consulado antes del 15 de marzo, cuando expira la visa de turista.
La historia es prácticamente la misma vivida en octubre por otro alemán de 46 años a quien su supuesta novia conocida por internet lo abandonó en el aeropuerto internacional de Viracopos, en la ciudad brasileña de Campinas, estado de Sao Paulo.
El ex piloto Heinz Muller, quien sufre del Mal de Parkinson, se rehusaba a abandonar el país y debió ser internado en un hospital de Campinas.
Al recibir el alta médica, después de casi tres meses internado, Muller retornó la semana pasada a su país.
Las historias guardan similitud con la de la película "La Terminal", protagonizada por Tom Hanks, cuyo personaje duerme en el área pública del aeropuerto y por eso no puede ser forzado a dejar el lugar.

0 comentarios