Blogia
CAUSA ABIERTA

La policía colombiana halla una tonelada de cocaína en las paredes de un camión

La policía colombiana halla una tonelada de cocaína en las paredes de un camión

La policía colombiana halló una tonelada de cocaína oculta en las paredes de un camión que transitaba por una carretera del departamento de Córdoba (noroeste), y que al parecer tenía como destino México, informaron hoy fuentes oficiales. La droga fue encontrada en el vehículo cuando viajaba entre Montería, capital de Córdoba, y la localidad de Arboletes, en el vecino departamento de Antioquia, a unos 750 kilómetros de Bogotá.
Fuentes policiales señalaron que la cocaína era transportada en un camión cerrado y llevaba, además, alimento para ganado.
El conductor del vehículo fue detenido e intentó sobornar a varios agentes, denunció la institución policial.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Franco, afirmó que la cocaína pertenecía a la banda criminal conocida como "Los Urabeños" (de la región de Urabá, en la que se asienta Arboletes).
Las fuentes añadieron que el camión, al parecer, se dirigía a algún lugar de la costa Caribe para enviar desde allí la droga a México.
El pasado domingo guardacostas de la Armada se incautaron de media tonelada de cocaína en una lancha que navegaba en aguas jurisdiccionales del Océano Pacífico en una acción en la que fueron detenidos dos hombres.
Los detenidos ese día, la lancha y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el Océano Pacífico, al suroeste del país.

0 comentarios