Blogia
CAUSA ABIERTA

Pesadilla japonesa: Honda también anuncia retiro de 400.000 autos

Pesadilla japonesa: Honda también anuncia retiro de 400.000 autos

En un nuevo golpe para la industria automotriz japonesa, la firma Honda confirmó que está expandiendo una orden anterior de retiro de autos con problemas en sus bolsas de aire, para incluir a más de 400.000 unidades adicionales, la mayoría de ellas en Estados Unidos.
La medida, que empezó en 2008 con el retiro de 4.000 vehículos, y continuó con otros 510.000 unidades en 2009, se extiende ahora a 437.000 autos adicionales, incluyendo cerca de 59.000 unidades vendidas en México, Canadá, Japón, Taiwán y Australia.
La noticia llega menos de 24 horas después de que el mayor fabricante de autos del mundo, Toyota, pidiera otro retiro masivo de vehículos para arreglar problemas con el sistema de frenos de sus vehículos híbrido, en especial el modelo Prius.
El retiro incluye a los populares modelos Accord, Civic Odissey, Pilot, CL y CR-V de 2001 y 2002, así como al modelo Acura TL de 2002.
"No podemos estar completamente seguros de que el inflador de la bolsa de aire del conductor en los vehículos llamados a revisión funcionará como fue diseñado", dijo el comunicado de Honda.
Demasiada presión
La empresa dice que, en algunos de los carros, el sistema de inflado de las bolsas de aire puede activarse con demasiada presión.
Honda identificó doce incidentes en los que la bolsa de aire se infló excesivamente y estalló, arrojando pequeños fragmentos de metal, informa el corresponsal de la BBC en Washington, Steve Kingstone.
En uno de los casos, el desperfecto resultó en una muerte.
Los ingenieros de Honda han buscado resolver el problema, pero en un comunicado, la empresa admite que no puede estar totalmente segura de que las bolsas de aire "funcionen de acuerdo a como fueron diseñadas", añadió el corresponsal.
En su nueva versión, la orden de retiro cubre a 9.000 vehículos en México, 1.300 en Taiwan y 700 en Australia, así como 4.000 en Japón.

0 comentarios