Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol, único líder del Clausura uruguayo

Peñarol, único líder del Clausura uruguayo

Con una clara victoria de 3-0 ante Racing, Peñarol lleva puntaje perfecto con tres victorias en tres encuentros en el marco del Campeonato Clausura del fútbol uruguayo.
De esta forma, los aurinegros quedaron como únicos líderes de la tabla con dos unidades por delante de los escoltas Liverpool y Rampla Junior ambos con 7 puntos tras completarse las tres primeras fechas del certamen.
El capitán carbonero Antonio Pachecho condujo a su equipo a un fácil triunfo tras anotar los dos primeros goles que marcaron una diferencia clara a favor de Peñarol que dominó todos los aspectos del juego desarrollado en el Estadio Centenario.
Racing sintió el esfuerzo por la Copa Libertadores y sabedor de esa situación, Peñarol salió a meterle toda la presión de entrada. Tan es así que en los 45 iniciales Racing no pudo ejecutar un solo tiro al arco.
En el complemento Racing salió con una propuesta algo más ofensiva pero tampoco tuvo éxito ya que Peñarol aumentó rápidamente y luego fue un simple trámite aunque no faltó el tradicional gol del argentino Alejandro Martinuccio para sellar el 3-0 definitivo que pudo ser aún más abultado si los delanteros carboneros no fuesen tan imprecisos a la hora del puntillazo final.
El encuentro sirvió además para los aurinegros pusieran en el campo de juego a Marcelo “Pato” Sosa y a su flamante incorporación Bosco Frontán.

0 comentarios