Blogia
CAUSA ABIERTA

El 'Loco' Abreu lleva al Botafogo a las semifinales con tres goles y vuelve locos a los cariocas

El 'Loco' Abreu lleva al Botafogo a las semifinales con tres goles y vuelve locos a los cariocas

El uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu anotó hoy tres goles de cabeza en el triunfo del Botafogo ante el Resende (5-2) y le aseguró a su equipo una plaza en las semifinales de la Copa Guanabara, primera fase del campeonato carioca. El Botafogo necesitaba ganar y su mayor fichaje de esta temporada hizo honor a la fama de goleador con que llegó a Río de Janeiro en enero pasado.
Pese al apremio por la victoria, el Botafogo se vio en desventaja en el primer minuto de juego, cuando Elías inauguró el marcador al batir al portero Jefferson con un sorpresivo remate rastrero.
La reacción llegó por medio de Abreu, que igualó en el minuto 18 de cabeza. También fiel a su fama, anotó de la misma forma en el minuto 30, para darle a su equipo la tranquilidad que le faltaba.
Más asentado en el campo, el Botafogo dominó a placer el resto del encuentro y Abreu marcó el tercero de su cuenta personal y de su equipo en el minuto 56, también de cabeza.
El uruguayo también participó en el cuarto gol, que anotó Marcelo Cordeiro, al recoger el balón tras un trallazo de Abreu que se estrelló en un poste.
El quinto gol fue obra de Wellington Junior, con un fuerte remate tras recibir el balón de Eduardo.
Con la victoria asegurada, el técnico Joel Santana, que asumió el Botafogo tras su fracasado pasaje con la selección surafricana, hizo tres cambios y el equipo bajó el ritmo, lo que permitió al Resende anotar su segundo gol, a través de Elías.
En las semifinales, en las que estarán los cuatro grandes equipos de Río de Janeiro, el Botafogo se cruzará con Fluminense, mientras que el Vasco da Gama deberá enfrentarse al Flamengo, que cuenta con los internacionales Adriano y Vagner Love.

0 comentarios