Blogia
CAUSA ABIERTA

Internaron a Néstor Kirchner y lo operan de urgencia de la carótida derecha

Internaron a Néstor Kirchner y lo operan de urgencia de la carótida derecha

El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue internado de urgencia en la Clínica Los Arcos para ser intervenido de la carótida derecha. Esta internación es la segunda en dos meses, ya que la vez anterior fue en el Hospital Alemán. “Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será intervenido en el día de hoy”.
Así lo indica un parte médico oficial, suministrado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.
La operación comenzaría en las próximas horas, ni bien arribe al Sanatorio de los Arcos Luis Buonomo, médico personal de Néstor Kirchner.
Según refleja Clarín, el cardenal Bergoglio en forma preventiva envió a un sacerdote a impartirle el sacramento de la unción de los enfermos.
Mientras la noticia empieza corre como reguero de pólvora y se aguarda por las novedades, algunos apuntes al respecto.
La enfermedad de las arterias carótidas, también conocida como estenosis de la arteria carótida, se presenta cuando se produce el estrechamiento de las arterias carótidas, los vasos sanguíneos principales que transportan sangre oxigenada al cerebro.
El estrechamiento de las arterias carótidas se relaciona con más frecuencia con la aterosclerosis (formación de placa, un depósito de sustancias grasas, colesterol, productos de desecho de las células, calcio y fibrina en la pared interna de una arteria).
La aterosclerosis, o "endurecimiento de las arterias", es una enfermedad vascular (enfermedad de las arterias). La enfermedad de las arterias carótidas es similar a la enfermedad coronaria, caracterizada por obstrucciones en las arterias del corazón que pueden ocasionar ataque cardíaco.

0 comentarios