Blogia
CAUSA ABIERTA

Medio Estados Unidos paralizado por temporal de frío y nieve

Medio Estados Unidos paralizado por temporal de frío y nieve

Las fuertes nevadas han detenido prácticamente la totalidad de los viajes en la costa Este de Estados Unidos y han provocado la cancelación de los principales aeropuertos de Washington D.C, Baltimore y Philadelphia, y enlentecido enormemente el tránsito por carretera y tren. Se esperan para hoy entre 51 y 76 centímetros de nieve entre Virginia y el sur de Nueva Jersey antes de que la tormenta de frío pase de largo y llegue al mar, no sin antes haber dejado 25 centímetros de nieve en Washington, la nevada más importante del último cuarto de siglo, según los meteorólogos.
Las autoridades ferroviarias han cancelado igualmente la mayor parte de los trenes entre Nueva York y Washington, así como entre Washington y algunos destinos del sur del país, en un momento especialmente delicado habida cuenta de la inminente celebración de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Superbowl, que se celebra en Miami.
Por este motivo, centenares de supermercados se encuentran colapsados entre la tormenta y las multitudes que acuden a comprar de cara a la tradicional fiesta que se celebra este fin de semana antes del partido en miles de hogares norteamericanos.
En Virginia, Maryland y el distrito de Columbia se ha declarado un estado de emergencia por nieve, en virtud del cual se han activado todos los dispositivos de emergencia disponibles y se ha alertado a varias unidades de la Guardia Nacional.

0 comentarios