Blogia
CAUSA ABIERTA

Aseguran que Cabañas podría morir si vuelve a jugar al fútbol

Aseguran que Cabañas podría morir si vuelve a jugar al fútbol

Un cirujano chileno, amigo del médico que operó al paraguayo, dijo que "no tendría que volver" a las canchas. "La bala está alojada en una parte del cerebro que tiene muchas venas. Si el cabecea un balón existe la posibilidad de que el proyectil se mueva y provoque una hemorragia. Y eso sería mortal".
Salvador Cabañas continúa recuperándose del ataque sufrido el pasado 25 de enero, cuando le dispararon en la cabeza. Y cada día las noticias respecto a su estado son más favorables. Sin embargo, según las palabras de un cirujano chileno, amigo de Ernesto Martínez. el médico que lo operó, el paraguayo no podrá hacer más lo que siempre lo apasionó: jugar al fútbol.
"La bala está alojada en una parte del cerebro que tiene muchas venas; si el cabecea un balón existe la posibilidad de que el proyectil se mueva y provoque una hemorragia, eso sería mortal", explicó Gustavo Somoza, un cirujano chileno.
En declaraciones al diario chileno Las Ultimas Noticias, el médico añadió que "el no tendría que volver a jugar, soportó una operación craneana y ese tipo de intervenciones puede desencadenar una meningitis, sobre todo por una herida de bala, un cuerpo externo".
En la madrugada del 25 de enero pasado, Cabañas fue baleado en la cabeza mientras se encontraba con su esposa en un bar de la ciudad de México. Fue operado y los médicos prefirieron no extraerle la bala, debido a que implicaría otra intervención quirúrgica y un peligro para su vida.
Hoy su situación situación clínica se mantiene estable y mostró cambios favorables en su salud, aunque sin abandonar el estado crítico causado principalmente por un edema cerebral.

0 comentarios