Blogia
CAUSA ABIERTA

Piriápolis: el crimen de Natalia y la red de celulares

Piriápolis: el crimen de Natalia y la red de celulares

La investigación del caso de Natalia Martínez se reactivó ayer, cuando el juez penal pidió nuevas pericias en torno a tres de las personas indagadas. El objeto es determinar dónde estaba cada uno de ellos en el momento en que desapareció la joven.
El juez penal de 2° Turno de Maldonado, Gabriel Ohanian, pidió ayer la ampliación de las pericias técnicas a la red de telefonía celular de Piriápolis. Con esta medida el magistrado procura establecer con precisión dónde se hallaban tres de los hombres indagados oportunamente en la investigación. Con ello intentará establecer un posible vínculo de estas tres personas con Natalia Martínez.
Técnicos de la compañía Ericsson participaron ayer de la audiencia judicial, luego de proveer los equipos de las radiobases de celulares existentes en la zona.
Aparte de los técnicos, compareció también el abogado de los tres hombres investigados en el caso, el librero de Piriápolis, un amigo que lo acompañaba en la madrugada del 19 de enero de 2007, y otro individuo de Pan de Azúcar.
Fuentes del caso señalaron a El País Digital que durante la instrucción del caso surgieron contradicciones en las declaraciones del último de los mencionados, que aseguró encontrarse esa madrugada en Pan de Azúcar y en compañía de amigos. Varios testigos corroboraron su declaración. Sin embargo esta persona realizó esa madrugada una llamada desde su celular que no fue captada por la radiobase de Pan de Azúcar, sino por otra ubicada en las cercanías del cerro de San Antonio de Piriápolis. Precisamente, los técnicos que declararon ayer aseguraron que es imposible que una llamada efectuada desde Pan de Azúcar sea captada por una antena ubicada en Piriápolis y no por la de la localidad.
De modo que la pericia ordenada ayer por el juez procura obtener todo el tráfico de llamadas efectuadas por los involucrados entre Pan de Azúcar y Piriápolis, aunque se espera que el resultado sea el mismo al corroborado por los técnicos.
Una de las hipótesis que se maneja, la más firme, es que Natalia participó de una fiesta o reunión privada con otras personas. No obstante, aún se ignora qué cantidad de personas había allí.
Cabe recordar que la autopsia no pudo determinar en qué circunstancias se produjo el deceso de la joven, cuyo cuerpo se halló en el bosque de Laguna del Sauce. Los investigadores son ahora más optimistas en poder llegar a la verdad.

0 comentarios