Blogia
CAUSA ABIERTA

Médico de Michael Jackson será procesado mañana por un tribunal de Los Angeles

Médico de Michael Jackson será procesado mañana por un tribunal de Los Angeles

Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, recibirá mañana cargos formales en la corte, informó una fuente a AP.
Murray será encausado en un tribunal cerca del aeropuerto internacional de Los Angeles, de acuerdo con una persona al tanto del asunto que pidió guardar el anonimato debido a lo delicado de la situación. La fuente no especificó los cargos por los que Murray será procesado.
Los acusadores no han querido especificar los cargos que presentarán contra Murray. Sin embargo, dos fuentes relacionadas con el caso -que solicitaron el anonimato debido a que no están autorizadas para hablar públicamente- afirmaron que los acusadores planean acusar al médico por homicidio involuntario.
Por su parte, la portavoz del fiscal del Condado de Los Angeles, Sandi Gibbons, sostuvo que no podía "ni confirmar, ni negar" que Murray se presentará en la tarde del viernes ante el tribunal.
Ayer, el médico se reunió con sus abogados para discutir su estrategia de defensa en caso de que Murray sea acusado por la muerte del cantante, que tuvo lugar el 25 de junio de 2009.
"Estamos preparados para lo que sea que ocurra", sostuvo el abogado Ed Chernoff. "Hemos tenido tiempo para reunirnos y planear una estrategia ante posibles escenarios", agregó.
La reciente llegada de Murray y Chernoff desde Houston desató las especulaciones respecto a que el procesamiento podría dictarse esta semana. El abogado espera noticias en una zona hotelera de Los Angeles, mientras que el médico se encuentra en la casa de un amigo, en cuyo exterior se han congregado varios paparazzi.
"No hay ninguna alegría en representar a alguien que en primer lugar no debería ser encausado", señaló Chernoff. "Esperar es la parte más difícil", agregó.
La policía ha investigado a Murray desde que el denominado "Rey del Pop" falleció a los 50 años. El médico dijo a los detectives que suministró al cantante un poderoso anestésico y otros sedantes para que pudiera dormir. Jackson murió poco después y los investigadores han estado recopilando evidencias para demostrar la negligencia de Murray al administrarle los medicamentos.
Por su parte, Murray insiste en que nada de lo que le suministró a Jackson podría haberle causado la muerte.

0 comentarios