Blogia
CAUSA ABIERTA

El secretario general del Partido Socialista dijo que “censurar a Martínez fue una locura"

El secretario general del Partido Socialista dijo que “censurar a Martínez fue una locura"

El secretario general del Partido Socialista, Eduardo “Lalo” Fernández, dijo que fue una locura “censurar” la postulación de Daniel Martínez como candidato a la IMM, en referencia al proceso que terminó proclamando a Ana Olivera como candidata del FA.
Entrevistado en radio Océano FM, Lalo Fernández dijo: “Acá el golpeado es el pueblo frenteamplista y no el Partido Socialista”, quien agregó que “el Partido Socialista no está solo en la interna del Frente Amplio” desestimando la imagen que a su entender se ha generado en la opinión pública.
Fernández admitió que los socialistas están molestos y no solamente los montevideanos. “Ha llamado poderosamente la atención esta resolución del veto o censura a Daniel Martínez”, dijo, “Estamos molestos en todo el país, por supuesto”, enfatizó.
“Creo que quienes resolvieron esta decisión deberían explicarle al frenteamplismo y a la población el porqué de esa determinación”, dijo el secretario general del Partido Socialista a radio Océano FM, al tiempo que se manifestó insatisfecho con los argumentos manejados en las negociaciones previas y durante el Plenario: “En las reuniones que uno tuvo, hubo explicaciones que no se sostienen con nada”, concluyó.
En el programa “La hora 90”, que se emite por CX 30 Radio Nacional, Lalo Fernández “exigió un poco de grandeza” a quienes manifiestan que el Partido Socialista es una especie de agencia de empleo. “Nadie ha cuestionado a los compañeros socialistas que ocupan cargos de responsabilidad en el gobierno de Tabaré Vázquez. Si al gobierno del FA le fue bien en estos años es gracias al desempeño, profesionalismo y capacidad que ha desarrollado el equipo que armó Tabaré. Y, en ese grupo de gente hay socialistas. Por eso exijo un poco de grandeza”.
Finalmente, Fernández destacó que habiéndose tomado la decisión por el Frente Amplio, el Partido Socialista trabajará para que Ana Olivera gane las elecciones municipales en mayo próximo, y como prueba de ello de inmediato invitaron a la candidata a la Departamental de Montevideo del Partido Socialista.
En esa ocasión el diputado Gustavo Bernini, Secretario Departamental de Montevideo, señaló que "la invitación que inmediatamente de culminado el Plenario Departamental del viernes pasado le hiciéramos a la compañera Ana Olivera fue motivada en primer lugar por el aprecio y la valoración que el Partido Socialista tiene sobre su persona y sobre su destacada labor durante muchos años como militante y gobernante frenteamplista”, y agregó: “Asimismo, la invitación tiene el sentido de expresar la valoración que los socialistas tienen respecto de la herramienta política Frente Amplio”, destacó. (UyPress)

0 comentarios