Blogia
CAUSA ABIERTA

El médico de Michael Jackson "preparado para entregarse"

El médico de Michael Jackson "preparado para entregarse"

El abogado del doctor Conrad Murray aseguró que su defendido está preparado para entregarse a las autoridades. Los fiscales que investigan la muerte de Michael Jackson planean presentar una querella penal de homicidio involuntario en contra del médico personal del fallecido artista, Conrad Murray, en vez de buscar inculparlo con un jurado investigador.
Aunque no hay una fecha pública para que se le interpongan cargos, hay muchos indicios de que este paso es inminente.
Murray y el abogado Edward Chernoff viajaron a Los Angeles desde Houston, donde el médico ejerce. Según este, su defendido está preparado para entregarse a las autoridades.
"Si le dicen que se rinda en 10 minutos el irá a entregarse", dijo Chernoff, que pasó varias horas reunido con otros integrantes del equipo defensor de Murray. "Nunca se ha ocultado, siempre ha estado disponible".
David Walgren, el vicefiscal del condado de Los Angeles que lleva el caso, dijo que no haría declaraciones al respecto.
Jackson, que murió a los 50 años, contrató a Murray para que fuera su médico personal mientras se preparaba para una agotadora serie de conciertos en Londres.
Su muerte sorpresiva el 25 de junio en Los Angeles ocurrió después de que Murray, que atendía a Jackson en la mansión que el astro alquilaba en Los Angeles, le administró el poderoso anestésico propofol y otros dos sedantes para que pudiera dormir ya que padecía insomnio crónico, según la oficina forense del condado de Los Angeles, que calificó la muerte como un homicidio.
Murray ha dicho desde un principio que nada de lo que le suministró a Jackson le podría haber causado la muerte y no era ilegal que le proporcionara el propofol, aunque el hecho de que siguiera o no los procedimientos correctos mientras el cantante estaba bajo los efectos de la anestesia es parte crucial en el caso.
Para presentar un cargo por homicidio involuntario los fiscales deben demostrar que hubo una acción imprudente que creó un riesgo de muerte o una gran lesión física.

0 comentarios