Blogia
CAUSA ABIERTA

Un teatro alemán vende entradas al precio que se quiera pagar

Un teatro alemán vende entradas al precio que se quiera pagar

El Teatro Thalia de Hamburgo, uno de los principales escenarios alemanes, ha propuesto a los espectadores pagar lo que éstos deseen para asistir a una de sus funciones, con el objetivo de evaluar si sus tarifas se ajustan a la evaluación del público, informó el teatro este lunes. Para la puesta en escena de 'Natán el Sabio', de Gotthold Ephraim Lessing, prevista para el 4 de febrero, el Thalia permitió que los espectadores reservaran sus localidades fijando libremente el precio de la butaca.
"La idea es que nos preguntemos cuánto vale la cultura para nosotros, de manera que cada uno pueda pagar lo que considere justo por un boleto", explicó a AFP Claudia Bestenbostel, portavoz del teatro. "En teoría es posible obtener un asiento incluso por cero euros".
En la práctica, nadie ha llegado a pedir un boleto sin pagar y muchos espectadores averiguan el costo habitual antes de proponer un precio. Un cliente habitual llegó incluso a pagar 180 euros, señaló Peter Sämann, encargado de la taquilla.
El precio promedio pagado por los 417 boletos vendidos hasta ahora, de un total de 1.000 asientos en la sala, ha sido de 13,11 euros. Este valor se encuentra "dentro del abanico de tarifas que manejamos", indicó Sämann, precisando que las comparaciones son difíciles debido a que los precios varían considerablemente "de acuerdo al tipo de función".

0 comentarios