Blogia
CAUSA ABIERTA

Infecciones causan 20 por ciento de cánceres

Infecciones causan 20 por ciento de cánceres

Alrededor del 20 por ciento de los 12 millones de nuevos casos de cáncer que se diagnostican cada año, puede atribuirse a infecciones virales o bacterianas, que causan o aumentan el riesgo de contraer esa enfermedad, según la Unión Internacional Contra el Cáncer (Uicc).
Esos tipos específicos de cáncer pueden prevenirse con vacunas, cambios en los estilos de vida y otras medidas de control, dijo el presidente de la entidad, David Hill, con ocasión del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, a celebrarse el 4 de febrero.
Destacó que se han producido "adelantos espectaculares" en la vacuna que protege contra el virus del papiloma humano (VPH).
Este agente causa cáncer de cuello uterino, la tercera causa más importante de muerte por esta enfermedad en las mujeres.
Así mismo subrayó los efectos de la vacuna que protege contra el virus de la hepatitis B, que puede derivar en cáncer de hígado, la tercera causa de muertes por cáncer en los hombres.
Por su parte, el director general de la Uicc, Cary Adams, subrayó las posibilidades que ofrece la prevención, lo que "nos exhorta" a crear una mayor conciencia sobre algunas infecciones que pueden derivar en cáncer.

0 comentarios