Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en Bolivia: 10 muertos y 82 heridos al chocar dos ómnibus

Tragedia en Bolivia: 10 muertos y 82 heridos al chocar dos ómnibus

El choque de dos autobuses interdepartamentales de manera frontal dejó 10 personas muertas y 82 heridas en una carretera del oriente boliviano, informó el sábado la policía.
El comandante de la policía, coronel Ramiro Vega, declaró el accidente se produjo el viernes por la noche cerca de la localidad de Camiri, a unos 650 kilómetros al sur de La Paz.
Dijo que el preliminar indica que el accidente se produjo después que uno de los autobuses trató de pasar a otro vehículo y chocó de manera frontal con otra unidad del transporte colectivo.
"Pero el hecho todavía está en investigación; sin embargo, ésta es una primera hipótesis", aclaró Vega.
Entre los muertos están los dos conductores de ambos autobuses y hasta horas de la madrugada de este sábado apenas se identificó a dos de los 10 muertos.
Vega explicó que los 82 heridos, entre leves y graves, han sido trasladados a hospitales cercanos.
En los últimos días en Bolivia se registraron varios accidentes el pasado lunes murieron cinco personas después que un conductor de 24 años, ebrio, provocó el vuelco del autobús que manejaba por exceso de velocidad.
Y la semana un autobús de una empresa chilena chocó en el altiplano contra camión parado, en ese accidente murieron 15 personas, casi todas chilenas, que se dirigían hacia La Paz desde la ciudad de Arica.

0 comentarios