Blogia
CAUSA ABIERTA

Nuevo celular hecho con el plástico de botellas recicladas sale al mercado

Nuevo celular hecho con el plástico de botellas recicladas sale al mercado

Para quienes se preocupan de que los teléfonos celulares se han vuelto otra carga para el planeta porque contienen materiales contaminantes, la estadounidense Motorola acaba de lanzar al mercado nacional un equipo con el que sus usuarios pueden dejar su conciencia 'verde' un poco más tranquila.
Es el Motocubo A45. No sólo es un celular carbono cero -es decir que las emisiones de dióxido de carbono emitidas durante su fabricación han sido compensadas a través de reforestación- sino que su carcasa está hecha, en un 25 por ciento, con plástico reciclado de botellas de agua usadas. Y es un 70 por ciento reutilizable.
Este es el segundo teléfono de la marca que se enfoca al respeto del medio ambiente. El primero fue el W233, que fue lanzado al mercado en el primer semestre del año pasado.
"Los usuarios son cada vez más exigentes y es por eso que piden equipos más completos y sofisticados que estén a la altura de sus necesidades", le explicó a EL TIEMPO Hans González, gerente de ingeniería de Motorola en Colombia.
González agregó que el Motocubo A45, que tiene un diseño Qwerty de apertura deslizante y una pantalla de alta resolución, está enfocado muy especialmente al público entre los 15 y 30 años, porque además de ser 'ecológico' dentro de sus aplicaciones están incluidos dos íconos que permiten acceder en segundos a redes sociales como Facebook y Myspace.
Incluye seis juegos precargados entre ellos Spore y The Sims, radio, reproductor de música Mp3, pero tal vez una de sus herramientas más atractivas son las aplicaciones Midomi y Last.fm. A través de una aplicación MotoID2, el teléfono puede identificar una canción que se esté reproduciendo. Para esto basta acercar el teléfono a la fuente de sonido o cantar la letra de la melodía, y presionar la tecla 'identificar canción'.
A todo se suma una cámara de video, otra de fotos de 2 megas con zoom digital y opciones para subir rápidamente las imágenes por mail y a las mismas redes sociales a las que accede. Su capacidad de almacenamiento es de 32 megas de memoria interna y hasta de 32 gigas de memoria externa con una tarjeta opcional micro-sd.
El teléfono ya se puede adquirir a través de Tigo y Movistar y próximamente con Comcel. Su precio no supera los 400 mil pesos.

0 comentarios