Blogia
CAUSA ABIERTA

Mire el cielo esta noche y verá a Marte y a la Luna como nunca

Mire el cielo esta noche y verá a Marte y a la Luna como nunca

Esta noche, a simple vista, el cielo se verá muy especial. Marte estará a una mínima distancia de la Tierra en varios años (no volverá a estar así hasta 2014) y la Luna, que además será llena, se observará más espléndida y brillante. Eso será porque estará ubicada relativamente más cerca de la Tierra, a la menor distancia posible en todo este año.
La luna se verá un poco más grande y brillante de lo normal. Y además se observará muy cercana a Marte en el cielo. A su vez, el planeta rojo se verá de un color anaranjado".
El fenómeno se podrá apreciar desde que oscurezca, es decir, a partir de las 20 aproximadamente, y será visible hasta las 6 de la mañana, cuando amanezca.
Según la explicación científica, ocurrirá porque, cada 26 meses, la Tierra y Marte se encuentran del mismo lado de sus órbitas con respecto del Sol. Y en consecuencia, se acortan notablemente sus distancias. En esos casos, se dice que Marte está en oposición porque, debido a esta configuración, se coloca en dirección opuesta al Sol. El planeta rojo se ubicará "a sólo 99 millones de kilómetros de la Tierra" y se lo observará brillante y con su típico color anaranjado más intenso. No se trata de un fenómeno astronómico inédito, pero puede resultar interesante observarlo porque la próxima vez que ocurra será recién en 2014.

0 comentarios