Blogia
CAUSA ABIERTA

9 muertos dejó una explosión de gas en Bélgica

9 muertos dejó una explosión de gas en Bélgica

Nueve muertos dejó el derrumbe en Lieja (este de Bélgica) de un edificio por una explosión de gas, pero el balance podría aumentar hasta 20 según el ministerio del Interior belga, mientras continúa la búsqueda en los escombros. "Tenemos ahora nueve cuerpos retirados de los escombros, pero podría haber más. Hay datos que indican que podría haber de 15 a 20 víctimas", declaró ante la Cámara de Diputados la ministra del Interior, Annemie Turtelboom.
"Otros cuerpos serán descubiertos. Es una certeza", afirmó a la prensa el jefe de los bomberos de Lieja, el teniente coronel Jean-Marc Gilissen.
"Hay diez personas de las que no tenemos noticias", precisó el alcalde de la ciudad, Willy Demeyer.
Por otra parte, 21 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, según el balance aún provisional.
Las búsquedas en medio de los escombros debieron ser interrumpidas este jueves a las 07H00 (06H00 GMT), debido al peligro de derrumbe de los muros de los inmuebles vecinos, anunció la policía.
Un anterior balance, entregado en la noche del miércoles, daba cuenta de siete muertos.
Sólo una superviviente, una adolescente de 13 años, fue sacada de los escombros el miércoles a las 14H30 (13H30 GMT).
El martes en la madrugada, a las 01H45 (00H45 GMT), el edificio de seis pisos, situado en el centro histórico de Lieja, fue sacudido por una fuerte explosión que provocó el derrumbe.
Cinco horas más tarde, la fachada que había permanecido en pie, cayó sobre los restos del edificio, cuando los socorristas trataban de sacar a dos personas con las cuales habían establecido contacto.
El derrumbe del edificio es ya la más importante catástrofe en Bélgica después de la explosión de un conducto de alta presión en la zona industrial de Ghislenghien (oeste) que causó 24 muertos y 132 heridos el 30 de julio de 2004.

0 comentarios