Blogia
CAUSA ABIERTA

Las notables cadenas de televisión españoles cotizan al alza en las bolsas

Las notables cadenas de televisión españoles cotizan al alza en las bolsas

Las cadenas españolas de televisión subían el jueves en bolsa después de publicarse que sus ingresos habrían aumentado un 10 por ciento en el primer mes en vigor de la normativa que elimina la publicidad en TVE. Analistas de un broker español indicaron que la subida es lógica "sobre todo porque una de las principales incertidumbres ... es cómo cuantificar el impacto del fin de la publicidad en la televisión pública".
"Aunque parece haber un consenso de que la medida debería ser positiva en gran medida para los canales privados, sigue sin estar claro qué cuantía de la publicidad continuará en las televisiones privadas", añadieron.
El jueves Cinco Días citó fuentes de las cadenas que indicaban que la supresión de publicidad en TVE se está notando ya en las cuentas de los resultados de las cadenas. Según este medio, éstas se habrían beneficiado de un aumento de las inserciones publicitarias y un aumento de las tarifas de entre el 15 y el 20 por ciento de media.
Analistas del banco portugués BPI interpretaron la noticia como "neutral a positiva" y estimaron en un 20 por ciento la subida de las tarifas publicitarias este año.
"También estimamos que las televisiones en abierto españolas se harán con un 50 por ciento de los gastos de publicidad liberados (por el final de publicidad en TVE)", dijeron.
A las 12:09 hora local, Telecinco subía un 2,32 por ciento, Antena 3 ganaba un 1,42 por ciento y Prisa, que controla el canal en abierto Cuatro y Digital+, repuntaba un 3,95 por ciento.
A finales de diciembre se reveló un acuerdo por el que Telecinco compraría Cuatro a Prisa y se haría además con un 22 por ciento de Digital +.

0 comentarios