Blogia
CAUSA ABIERTA

Todo lo que necesita saber para ir hoy al desfile inaugural del carnaval uruguayo 2010

Todo lo que necesita saber para ir hoy al desfile inaugural del carnaval uruguayo 2010

El desfile inaugural del carnaval 2010 se realizará hoy jueves por la avenida 18 de Julio, a partir de la hora 20.30.
Desde la hora 16 y hasta la finalización del desfile, la Av. 18 de julio permanecerá cerrada desde la Plaza Independencia hasta el cruce con la calle Minas. En caso de emergencias los cruces serán en las calles Paraguay, Río Negro y Yaguarón.
Quienes hayan adquirido sus ubicaciones en la red ABITAB o decidan hacerlo el mismo día, deberán ingresar al desfile por los siguientes accesos dispuestos:
    * 18 de Julio y Convención, aceras Sur y Norte.
    * 18 de Julio y Paraguay, aceras Sur y Norte.
    * 18 de Julio y Cuareim, aceras Sur y Norte.
    * 18 de Julio y Yaguarón, aceras Sur y Norte.
Los cruces Peatonales serán en las calles Río Negro y Yí.
No se permitirá la circulación a lo largo del trayecto a quienes no estén debidamente acreditados para poder hacerlo.
Premios
Los premios serán adjudicados por un Jurado designado por la Intendencia de Montevideo, integrado por un Presidente y 15 miembros, cinco para la categoría de Murgas, cinco para la categoría  de Parodistas y Humoristas y cinco para las categorías de Revistas y Sociedad de Negros y Lubolos. El Jurado, que se distribuirá a lo largo de todo el recorrido del Desfile, emitirá su fallo una vez terminado el desfile.
Estará integrado de la siguiente manera:
    * Presidente: Jorge W. Morandeira
    * Secretaría: Sra. Leticia Sosa
    * Sra. Miryam Freitas
Categoría Murgas
    * Xosé de Enriquez - IMM
    * Dr. Walter Marotta - IMM
    * Ana Vera - IMM-MINTUR
    * Fabián Sánchez Calcagno - IMM
    * Edil Rubén Meneses - IMM
Categorías Parodistas y Humoristas 
    * Selva Espondaburu - IMM
    * Guzman Ramos - IMM
    * Edila Consuelo Pérez - IMM
    * Jorge Lombardo - IMM-1727 EMERGENCIAS
    * Pablo Cal - IMM-Corsos Barriales
Categorías de Revistas y Sociedades de Negros y Lubolos
    * Fernando Couto - IMM
    * Javier Díaz - IMM-ACSUN
    * Daniel Porteiro - IMM
    * Edila Verónica Batalla - IMM
    * Mónica Ramos – IMM.

Orden del desfile
A las 21.07 horas iniciará el desfile que tendrá el siguiente orden: murga La Cofradía,  humoristas Sociedad Anónima, murga Colombina Che, revista La Compañía, murga Demimurga, parodistas Zíngaros, murga A Contramano, comparsa Yambo Kenia, murga La Gran Muñeca, humoristas Los Calmantes, murga Queso Magro, revista Feelings, murga El Gran Tuleque, parodistas Momosapiens, murga Curtidores de Hongos, comparsa Tronar de tambores, murga La Clave, humoristas Los Jokers, murga La Trasnochada, revista Madame Gótica, murga La Mojigata, parodistas Caballeros, murga Japilong, comparsa Mi Morena, murga Los Diablos Verdes, humoristas Los Carlitos, murga Asaltantes con Patente, revista Aquelarre, murga Momolandia, parodistas Los Muchachos, murga Todavía no se sabe, comparsa Serenata Africana, murga Araca La Cana, humoristas Los Chobys, murga La Margarita, comparsa C1080, murga La Gran Siete, parodistas Jaquets, murga Agarrate Catalina, comparsa Sarabanda, murga La Tito Pastrana, murga La Yapa, comparsa Kimbara, murga No corras kes peor y comparsa Senegal.
Modificaciones en el tránsito
Debido a la realización del desfile, el tránsito se verá modificado de la siguiente manera:
A partir de la hora 16, la Av. 18 de julio permanecerá cerrada desde la Plaza Independencia hasta la calle Minas.
Las líneas de 8 de Octubre, más 180, 187, 188, 64 y 21, saldrán por Mercedes, mientras que las líneas de Av. Italia, Rivera, B. Artigas al sur, por San José.
La Plaza Independencia quedará con circulación "a la inglesa", por mano izquierda, desde Buenos Aires, por Juncal, Plaza Independencia (norte), Juncal, Rincón. Se realizará una canalización a tales efectos. Esta modalidad se adoptará a partir de la hora 16.
Las líneas del circuito Ciudad Vieja que tienen que llegar a Mercedes (habitualmente cruzan en Andes), girarán a la izquierda por Juncal, Rincón, Mercedes.
Las líneas de 18 de Julio (de 8 de Octubre) que habitualmente realizan terminal en Plaza España lo harán en Terminal Ciudadela Norte, y las que realizan circuito Plaza Independencia, realizarán el circuito: Uruguay, Florida, Mercedes.
Las líneas de 18 de Julio (de Rivera, Av. Italia, B. Artigas) que habitualmente realizan circuito en Plaza Independencia lo harán ingresando por Soriano, Ciudadela, San José.
Las líneas que circularán saliendo por San José, al mantenerse cerrada dicha vía entre Liniers y Ciudadela (obra Palacio de Justicia), realizarán el siguiente recorrido: Liniers, Ciudadela, Maldonado, Andes, San José. A partir de la hora 17.
El corte de las vías transversales a Av. 18 de Julio se realizará a partir de la hora 17. (UyPress)

0 comentarios