Blogia
CAUSA ABIERTA

"Avatar" inspira a una provincia china y rebautiza una montaña

"Avatar" inspira a una provincia china y rebautiza una montaña

Un escarpado pico situado en una pintoresca zona del sur de China ha sido rebautizado con el nombre de las montañas flotantes que salen en la taquillera cinta de Hollywood ''Avatar', y la provincia espera hacer caja con el éxito masivo de la película. La ''Columna del Cielo del Sur'' en Zhangjiajie, en la meridional provincia de Hunan, cambió formalmente de nombre a ''Montaña Aleluya Avatar'' en una ceremonia el lunes, según la página web oficial del Gobierno de Zhangjiajie (www.zjj.gov.cn).
El Gobierno dijo que las flotantes ''Montañas Aleluya'' de la película estaban inspiradas por la ''Columna del Cielo del Sur'', ya que un fotógrafo de Hollywood pasó tiempo haciendo fotos allí en 2008.
"Muchas fotos que tomó entonces se convirtieron en prototipos de varios elementos en la película 'Avatar', incluidas las ''Montañas Aleluya''', dijo la página.
"Avatar", dirigida por James Cameron, ha recaudado hasta ahora 1.821 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en el mayor estreno internacional de todos los tiempos.
Los cines chinos comenzaron a retirar de sus pantallas la semana pasada la versión en 2D de ''Avatar'', para dejar paso a películas nacionales de cara a las vacaciones del año nuevo chino, aunque la popular versión de 3D está aún disponible.
"Avatar" ha recaudado hasta ahora unos 80 millones de dólares en China, y se ha convertido en la película más popular de la historia en el país.
Zhangjiajie espera capitalizar esa fama.
Los turistas pueden hacer ahora un ''Viaje mágico a Avatar-Pandora'' o un ''Viaje milagroso a la montaña flotante de Avatar'', dijo el departamento de China International Travel Service en Zhangjiajie en su página web (www.citszjj.com).
"Pandora está lejos pero Zhangjiajie está cerca", añadió el Gobierno municipal en su página. ''Bienvenidos a Zhangjiajie para ver las 'Montañas Aleluya de Avatar' y descubrir el mundo real de Pandora''.

0 comentarios