Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol le ganó a Wanderers 4 a 2 por el Clausura

Peñarol le ganó a Wanderers 4 a 2 por el Clausura

Con dos goles de Pacheco y uno de Urretaviscaya el equipo de Diego Aguirre vencía 3 - 0 a Wanderers pero dos graves errores de la zaga carbonera posibilitó los descuentos de los bohemios.
Luego de pasar por una Copa Bimbo para el olvido, en la que el equipo carbonero finalizó último con un clásico perdido y un final ante el Nacional de Paraguay humillante en penales, Peñarol comenzó hoy una nueva era con el regreso de Diego Aguirre a la dirección técnica.
Hoy, en el Centenario ante Wanderers por la primera fecha del Clausura, en su debut oficial por el Campeonato Uruguayo, el Peñarol de Aguirre comenzó muy bien.
Ante un Wanderers que manejó correctamente la pelota pero que no logró, al menos en los primeros 45 minutos pisar ni generar peligro en el área de Sebastián Sosa, Peñarol se lució como hacía mucho no lo hacía.
Fue a los 9’ cuando Pacheco, aprovechando una eficaz pared con Ramírez, marcó el primero y fue a los 37’ cuando Urretaviscaya sentenció con un golazo el 2 a 0 con el que Peñarol se fue al descanso luego de jugar uno de los mejores 45’ de las últimas fechas.
En el primer tiempo Peñarol fue netamente superior a Wanderers, un equipo que no logró darle trabajo a Sosa ni generar peligro en la defensa carbonera.
Tal vez sí por momentos el bohemio complicó en la zona del medio donde manejó la pelota de punta a punta por un par de minutos. Pero, más allá de lo correcto del juego, nadie de Wanderers se animó a patear el arco y se fue con gusto a poco al descanso.
Luego del entretiempo, Pacheco volvió a anotar, esta vez lo hizo desde el punto penal al minuto de comenzado el complemento.
Así, cuando todo pintaba bien para el carbonero que iba ganando 3 a 0 y amagaba con el cuarto gol -primero se lo perdió el "Pollo" y después "Urreta"- llegaron dos graves errores de la zaga carbonera que posibilitaron los descuentos de los bohemios.
Primero quien movió las redes fue Ezequiel Videla y luego Maximiliano Rodríguez, que ingresó por Emiliano Telechea, marcó el segundo. Pero la tranquilidad llegó para los mirasoles con el cuarto y definitivo gol.
Tacuarembó le ganó a Danubio 5 a 4
Al minuto uno de juego, desde el punto penal, Diego Ifrán convirtió el primer gol de la tarde y repitió a los 17´ colocando a su equipo 2 a 0 arriba ante Tacuarembó en Jardines del Hipódromo.
Recién a los 39´, Jonathan Ramírez logró descontar para el equipo del Norte y poner el marcador en 2 a 1 antes de irse al descanso.
Tras el mismo, a los 69´ del encuentro, Sebastián Sánchez marcó el segundo y empató el partido que Danubio había comenzado ganando.
Luego de ese tanto llegó una lluvia de goles que colocaron por minutos a Tacuarembó arriba en el marcador.
Fue, nuevamente, Ramírez quien logró dar vuelta el partido cuando volvió a mover las redes a los 73’.
Pero, Danubio consiguió poner la casa en orden. Primero con Grossmüller y luego con Andrés Silva el 2 a 3 pasó a 4 a 3.
Sin embargo la lluvia no paró. Renzo Pozzi y Ramírez otra vez marcaron el 4 a 5 final.
Este partido significó una gran victoria para el equipo del Norte y una sorpresa tremenda para el hincha de Danubio.
El equipo local comenzó ganando y terminó perdiendo en los minutos finales luego que Tacuarembó diera vuelta dos veces el resultado.
Cerro y Rampla 2 a 2
Con dos goles en los descuentos Cerro le robó el triunfo a Rampla y empató el clásico en 2 a 2 en un partido jugado en el estadio Centenario por la primera fecha del torneo Clausura.
Luego de un primer tiempo para el olvido, Rampla salió con todo al complemento y, liderados por los remates de su capitán, Julián Perujo, se puso 2 a 0 arriba.
Cerro parecía impotente hasta que Rampla quedó con diez hombres y Repetto dio ingreso a tres atacantes para buscar el empate que llegó en los descuentos.
El clásico de la Villa, que amenizó la mañana del domingo, comenzó con poco fútbol y muchas infracciones. Ese ritmo cortado y sin emociones no favoreció el espectáculo durante el primer cuarto de hora.
A los 20 minutos y desde un corner Cerro gozó de su mejor posibilidad. La pelota fue bajada al área chica donde Maximiliano Lombardi, parado a pocos metros del palo, remató de media vuelta pero fue ahogado por la veloz salida de Lucero Álvarez.
Rampla respondió con una internada de Guevara que remató cruzado, al segundo palo, hacia donde Frascarelli voló para evitar el tanto.
El partido volvió a la chatura original hasta que a los 41 minutos Sebastián Suárez quiso despertar a todos con un remate desde fuera del área que Álvarez mandó al corner con una espectacular atajada.
Una vez más Rampla respondió de forma inmediata cuando Icart aprovechó un fallo de Melo para sacar una volea que, desafortunadamente para él, fue directo al cuerpo de Frascarelli.
De movida el complemento se vio sacudido con la apertura del marcador. Perujo sorprendió a Frascarelli con un tiro libre lejano, el arquero respondió mal al recibir poco ayuda de su barrera, y Marcelo Broli encontró el rebote para marcar el 1 a 0.
El capitán Perujo, clave con su disparo en el primer gol, fue directamente al fondo de las redes sin intermediarios unos minutos más tarde. Otra vez de tiro libre, al ángulo, otra vez con un Frascarelli sorprendido, mirando a la pelota ingresar a su arco.
El buen momento picapiedra sufrió un duro golpe a los 62 minutos cuando Broli vio su segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.
Cerro tuvo el descuento a los 32 minutos. De un tiro libre –casi todas las jugadas de peligro en el clásico llegaron de pelotas paradas- terminó con un centro que cayó al borde del área chica donde Caballero remató de primera intención y reventó el travesaño del arco Picapiedra.
Con el tiempo reglamentario cumplido Molina ingresó al área y fue derribado, ganando el penal que Caballero convirtió en gol.
Con el tiempo reglamentario cumplido Molina ingresó al área y fue derribado, ganando el penal que Caballero convirtió en gol.
La lógica indicaba que, con sólo sesenta segundos por jugar, Cerro no conseguiría lo que tanto le costó en más de 90 minutos de fútbol. Sin embargo, el fútbol rara vez le hace caso a la lógica y por eso Mora, en su primer gol como albiceleste, anotó el empate.
Un pase frontal, dos cabezazos y una picardía de Mora, ante la pasividad de la defensa, le permitió al ex Defensor igualar el marcador con un toque que tomó fuera de posición al arquero Álvarez. (Ovación Digital)

0 comentarios