Blogia
CAUSA ABIERTA

Frío mexicano mata 20 personas en dos semanas

Frío mexicano mata 20 personas en dos semanas

Veinte personas murieron en los últimos quince días a consecuencia de las bajas temperaturas que han afectado a México, principalmente en el norte del país, informó hoy el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova.
El ministro dijo a la prensa en la central ciudad de León que de las 20 muertes, doce de ellas se registraron en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.
Córdova precisó que más de la mitad de las muertes han sido por intoxicación con monóxido de carbono debido a que la gente pobre calienta sus hogares prendiendo leña, y 45 por ciento por hipotermia.
"Son situaciones que nos hacen reflexionar porque en muchos casos la gente no tiene cómo calentarse y prenden leña dentro de la casa y se intoxican con este u otros tipos de combustibles", explicó el secretario citado por la prensa local.
En los últimos días, el país ha sido afectado por varios frentes fríos que han hecho descender las temperaturas a menos 5 grados centígrados en zonas altas y del norte de México, principalmente.

0 comentarios