Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Nacional empezó con pie firme el Clausura al derrotar 3 a 1 a Cerro Largo

Uruguay: Nacional empezó con pie firme el Clausura al derrotar 3 a 1 a Cerro Largo

Con un "Matute" Morales decisivo, Nacional derrotó por 3 a 1 a Cerro Largo en el Parque Central por la primera fecha del Torneo Clausura.
Cerro Largo planteó el primer tiempo al contragolpe y tuvo su mejor posibilidad pasado el cuarto de hora en un contragolpe donde Juan Martín Rodríguez desaprovechó la ventaja numérica al rematar de larga distancia, un tiro sencillo para Muñoz, en lugar de habilitar a Luigi Rodríguez que estaba completamente libre sobre la izquierda.
Cuando los tricolores parecían frustrados y poco claros, Ángel Morales apareció con un par de pases magníficos para abrir el camino a la victoria local.
El "10" habilitó a Gustavo Varela dos veces. En la primera el delantero chocó contra el arquero Campaña lo que le permitió a Reguiero anotar ante un arco vacío. En la segunda Varela convirtió con un toque preciso.
Los melenses demoraron en volver a tomarle el pulso al juego pero aún así encontraron el descuento en el oportunismo de Pablo Olivera.
El volante tomó el rebote de un soberbio tiro libre de Ruíz que reventó el ángulo del arco de Rodrigo Muñoz. La pelota fue al centro del área pequeña donde Olivera tocó ante un arco desguarnecido.
Cerro Largo mejoró en el complemento mientras Nacional continuó mostrando su mejor cara cuando la pelota pasaba por los pies –y la jugada por la cabeza- del argentino Morales.
Los arachanes insistieron por la banda izquierda donde Álvaro González fue superado, y tuvo poca ayuda, durante varias acciones ofensivas del rival. A Cerro Largo le faltó peso en el área pero igual se las ingenió para generar jugadas para igualar que obligaron a Muñoz a demostrar su vigencia como el mejor arquero del medio.
Acevedo movió su banco –mandó a Balsas y a Blanco a la cancha- para refrescar el ataque y le dio el ingreso a Guigou cuando el centro del campo, ya sin Pereyra y con Morales cansado, mostró dificultades para retener la pelota.
El partido se cerró a favor de los locales a los 77’ cuando Morales, una vez más, metió el pase de gol: un centro para Sergio Blanco quien, desmarcado, anotó con facilidad.
Gran triunfo de Atenas frente a Defensor
Dos goles de Matías Britos y otro de Derlis Florentín condujeron a Atenas a la victoria sobre Defensor Sporting en San Carlos. El descuento de los violetas fue de Tabaré Viudez.
Britos, el ex Juventud, anotó los primeros dos tantos de Atenas, uno a cada lado del entretiempo, para sorprender a un Defensor que sufrió la expulsión de Williams Martínez a los 40 minutos de juego.
La ventaja le permitió a los de San Carlos manejar el encuentro aún cuando Tabaré Viudez acercó a su equipo al anotar el descuento.
Los violetas se fueron arriba buscando el empate que no llegaría y en el último minuto del reglamentario Derlis Florentín tuvo la posibilidad de cerrar el encuentro.
Atenas comienza la temporada con una sorpresa, necesaria, para un equipo que lucha por seguir en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Para Defensor es un porrazo tempranero del cual deberá recuperarse rápidamente dado que el próximo fin de semana se enfrentará al peligroso Danubio. (Ovación Digital)

0 comentarios