Blogia
CAUSA ABIERTA

Más de 70 barcos rumbo a Punta del Este

Más de 70 barcos rumbo a Punta del Este

Bajo la lluvia, la flota del Circuito Atlantico Sur, Rolex Cup 2010, partió para recorrer los más de 300 kilómetros hasta Punta del Este. Clarin.com a bordo del velero "iEco Clarin Fantasma II".   Es un clásico del la náutica del Atlántico Sur. La Rolex Cup 2010 reúne a las tripulaciones más competitivas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para competir una semana en siete regatas desde Buenos Aires a Punta del Este y frente a las costas de esa ciudad uruguaya.
Clarín.com cubrirá toda la semana el circuito Atlántico Sur, desde uno de los barcos más competitivos de la categoría ORC Club, el iEco Clarín Fantasma II, un Victory 42 capitaneado por Hernán Mones Ruiz. El barco de Clarín es el último campeón Argentino de Orc Club.
La partida de hoy se realizó en las proximidades del kilómetro 12 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires, para buscar buena profundidad y permitir que barcos que calan hasta 4 metros puedan navegar.
Las primeras 186 millas náuticas hasta Punta del Este podrían llevar más de 24 horas a la mayoría de los barcos por el pronóstico de vientos suaves del noreste. Igualmente, en la zarpada bajo la lluvia soplan vientos más fuertes de los pronosticados y del este.
En cualquier caso, barcos de este tipo prefieren vientos fuertes y esperan un frente frío del sur para última hora de hoy o mañana.
El Fantasma II es un velero de mediados de los '80, de unas 11 toneladas de desplazamiento y que requiere de una tripulación importante en número. En esta primera regata, corren nueve tripulantes, repartidos en distintas funciones y tareas durante la navegada.
Clarín.com cubrirá con fotos, videos, audios y textos exclusivos el minuto a minuto de la competencia.

0 comentarios