Blogia
CAUSA ABIERTA

Los alemanes sin el valor para dejar a sus parejas ya no tienen excusa, una empresa lo hace por ellos

Los alemanes sin el valor para dejar a sus parejas ya no tienen excusa, una empresa lo hace por ellos

Aquellos sin el tiempo, el valor o el deseo de poner la cara para terminar con su pareja tienen una conveniente opción empresarial a su servicio.
¿Está harto de su pareja? ¿No aguanta más la relación? ¿Cree que no tiene futuro y está perdiendo el tiempo con esa persona a la que un día amó y ahora ni ama ni sabe qué hacer con ella? Acabar con una relación no es fácil, pero ahora, al menos en Alemania, hay ayuda disponible.
Según Eurostat -la Oficina de Estadísticas de la Comisión Europea- en Alemania 57 de cada 100 matrimonios acaban en divorcio. El récord europeo lo tiene Bélgica, con 71 separaciones por cada 100 parejas. Sólo faltaba que algún empresario le viera el negocio a tal estadística y ya surgió uno. Gracias a 'Ruptura', los alemanes sin el valor para dejar a sus parejas ya no tienen excusa, porque la empresa alemana lo hace por ellos.
Bernd Dressler, un berlinés, ofrece el insólito servicio de 'rupturas a domicilio'. Lo explica con sencillez: "Me presento en el domicilio, digo que la persona que me envía no quiere continuar con la relación amorosa y me voy", explicó Dressler al semanario Der Spiegel.
Así, en unos pocos segundos, y a cambio de 64,95 euros (unos 182 mil pesos), habrá dejado usted a su pareja. Tal vez de una forma cobarde, pero también muy sencilla, si uno no es propenso a los remordimientos.
Explica Dressler que lo que nunca puede hacer es intentar consolar a la 'víctima'. "No soy más que un mensajero, no pongo fin a una relación amorosa, el que le pone fin es el que me contrata", dice. Dressler, antiguo vendedor de seguros, propone sus servicios en Internet (www.trennungsagentur.com) y da las malas nuevas con el contrato que ha firmado la otra
persona en mano, "para que nadie piense que es una broma de mal gusto".
También exige a quien quiere romper la relación que le explique el porqué para tener un argumento preparado; y acepta que sus clientes le digan si quieren que sea amistoso al dar la noticia o si prefieren que se muestre seco y cortante.
Dressler ofrece el servicio personal y a domicilio por 64,95 euros, pero tiene tarifas más económicas: por 29,95 euros envía una carta en la que su cliente le pide a la otra persona romper la relación "quedando como amigos" y, por 39,95 euros, otra en la que ya llega hasta el poco amistoso "déjame en paz". El empresario dice que, principalmente, son mujeres quienes contratan sus servicios y afirma que la mayoría de sus clientes tienen entre 18 y 35 años.
Confiesa que si pasara por una crisis de pareja así, jamás contrataría los servicios de alguien como él. "Pero soy de otra generación -afirma-. Creo que los jóvenes de hoy en día no se sienten responsables. Estamos en la sociedad de usar y tirar. Bebemos una lata de refresco y la tiramos. Mi pareja ya no me conviene, pues buscamos otra".
Como la clave de un buen negocio está en la variedad, los servicios de Dressler también incluyen solicitudes de perdón a través del sitio web verzeih-mir24.de (perdóname24). Y claro, si lo que usted busca es un servicio más personal, Dressler está listo a ser su enviado.

0 comentarios