Blogia
CAUSA ABIERTA

Blooper del FBI: Bin Laden envejecido era un diputado español

Blooper del FBI: Bin Laden envejecido era un diputado español

Lo que parecía ser el nuevo aspecto del líder de Al Qaeda, en una fotografía publicada por el gobierno estadounidense, terminó en una comedia de enredos que posiblemente quite veracidad al registro.
Se informó que eran imágenes digitalmente retocadas que mostraban al terrorista más buscado del mundo con un aspecto y vestimenta diferentes, que podría haber adoptado en un intento de eludir su captura.
La imagen también lo mostraba con más arrugas en la cara y sin su característica barba larga.
El diario español "El Mundo", luego de ser alertado por un avezado lector, informó que el nuevo retrato se había basado en una imagen de un diputado de izquierda de ese país, llamado Gaspar Llamazares.
La imagen posteriormente fue retirada de la página oficial del programa 'Rewards for Justice', creado para conseguir pistas que puedan conducir a la captura de terroristas a cambio de dinero.
El FBI explicó el episodio, alegando que uno de sus artistas forenses, insatisfecho con los rasgos genéricos que ofrecían los programas, decidió buscar en Internet una imagen y escogió la de Llamazares para utilizar como base.
"Lo que hizo el artista forense es completamente irregular. Está completamente fuera del proceso", admitió el FBI.
El diputado español se mostró sorprendido y anticipó que pedirá explicaciones.
Osama Bin Laden es uno de los 18 sospechosos de terrorismo más buscados en el mundo incluido en el sitio del programa Rewards for Justice Program, una agencia gubernamental creada en 1984 que lucha contra el terrorismo y que ofrece importantes recompensas a cambio de información que conduzca a la captura y condena de alguno de los cerebros detrás de los ataques terroristas en el mundo.

0 comentarios