Blogia
CAUSA ABIERTA

No hay noticias de dos uruguayos, un civil y un militar, desaparecidos en Haití

No hay noticias de dos uruguayos, un civil y un militar, desaparecidos en Haití

La tragedia de Haití golpeó a otra familia uruguaya. Daniel Varese es un joven de 30 años que se encuentra desaparecido en Puerto Príncipe. El uruguayo se encontraba alojado en el hotel Montana, junto al edificio de las Naciones Unidas que colapsó este martes luego del sismo. Tampoco hay novedades del teniente coronel Martirené, quien trabajaba en el edificio de Naciones Unidas que se desplomó en la capital de Haití.
Al momento del temblor Daniel estaba en su habitación junto a su hijo Mateo de 3 años y de su pequeña hija de 14 meses. Al percatarse del sismo la niñera logró salir del edificio con la niña en brazos pero Daniel y Mateo quedaron en el camino. “Según me dijo mi nuera él venía con el nene atrás, pero no lo vieron más después del sismo”, dijo a Observa el Padre de Daniel, Ivo Varese.
Daniel es ex jugador de fútbol. En 1998 vistió la camiseta del Club Progreso y luego se fue a probar suerte al exterior. Jugó en Guatemala, donde conoció a su actual esposa, una funcionaria de las Naciones Unidas. Se enamoraron, se casaron y pronto llegó Mateo, narró el padre de Varese. La esposa de Daniel fue destinada a las Naciones Unidas en Haití, donde Daniel tenía la idea de abrir una academia de fútbol para los niños de la región.
La familia Varese recibió la mala noticia por parte de la esposa de Daniel, quien a pesar de las dificultades que existen en las comunicaciones logró llamar a Uruguay y hablar con su suegro.
“Mi nuera, como es funcionaria de la ONU, puede acceder a la zona donde estaba el hotel. Ella los está buscando, repartió fotos… tiene fe de que están vivos”, dijo el padre de Daniel a Observa.
Según narró Ivo Varese, la mujer intentó sacar de la isla a su pequeña hija y trasladarla a Guatemala para “mantenerla segura”, pero el vuelo que trasladaba a los refugiados no salió. “Va a intentar sacarla a Guatemala para poder buscarlos más tranquila”, dijo.
En Salto la familia Varese no tiene consuelo. La incertidumbre es muy grande y se teme lo peor. “Está complicado, cuando nos enteramos de la noticia pensamos de inmediato en Daniel”, dijo a Observa Ricardo Varese, primo del uruguayo desaparecido.
Ricardo dijo que hace poco se había logrado comunicar con su primo que se fue de Uruguay hace unos cuatro años. “Estamos todos pendientes de Daniel. Sabés que la cosa está fea, pero no perdemos las esperanzas por él y Mateo”, dijo Roberto.

0 comentarios