Blogia
CAUSA ABIERTA

Rescate en las alturas de 60 esquiadores atrapados en un teleférico en Alemania

Rescate en las alturas de 60 esquiadores atrapados en un teleférico en Alemania

Los 60 ocupantes de un teleférico en la localidad bávara de Lenggries, al sur de Alemania, fueron rescatados hoy con la ayuda de helicópteros, después de que el sistema de transporte para llegar a las pistas de esquí de la zona se averiase. Varios helicópteros y un centenar de fuerzas de rescate, entre policías, bomberos y guardia alpina, acudieron al lugar para socorrer a los afectados, todos ellos esquiadores que se dirigían a las pistas de Brauneck en la localidad de Lenggries.
Las fuerzas de rescate descolgaron con la ayuda de cuerdas de alpinismo a los ocupantes de las cabinas más cercanas a los puntos de partida y llegada del teleférico por su escasa distancia del suelo.
Los ocupantes de las cabinas situadas en el centro del teleférico, a mayor distancia del suelo, fueron rescatados con la ayuda de helicópteros.
La policía subrayó que no hubo heridos y que toda la operación de rescate se desarrollo con absoluta tranquilidad y de forma ordenada, sin que en momento alguno se produjeran escenas de pánico entre los pasajeros.

0 comentarios