Blogia
CAUSA ABIERTA

Sólo para pescadores

Sólo para pescadores

Un pescador japonés de 32 años años logró el viernes igualar uno de los más antiguos y reconocidos récords mundiales de pesca de bass (róbalo), una de las presas más populares en los lagos de Estados Unidos y que estaba en manos de un estadounidense desde hacía 77 años. La asociación de pesca deportiva internacional (IGFA), con base en Dania Beach (Florida, sureste), confirmó el viernes tras varios meses de análisis que el récord mundial en esa especialidad había sido igualado.
Manubu Kurita, de la ciudad de Aichi, Japón, obtuvo el 2 de julio en el Lago Biwa, el mayor de ese país, una pieza de 10 kilos y 92 gramos (22 libras y 4 onzas) e igualó el récord mundial que conservaba George Perry, que había conseguido una tamaño idéntico el 2 de junio de 1932 en el Lago Montgomery, en Georgia (sureste de EEUU).
En América del Norte, el mayor bass de boca larga, y sobre todo el récord all-tackle, es considerado por millones de pescadores como un logro supremo en pesca de agua dulce por la popularidad y extensión del récord mundial que aún conserva Perry, dijo la IGFA.

0 comentarios