Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: escrachan a conductora de televisión Mirtha Legrand

Argentina: escrachan a conductora de televisión Mirtha Legrand

Un grupo de militantes de la agrupación kirchnerista JP Descamisados escrachó a Mirtha Legrand en Playa Grande, el balneario de Mar del Plata en el que conduce su programa. La Policía detuvo a seis de sus integrantes, por un confuso episodio con una botella.
Pasado el mediodía del viernes, integrantes de la agrupación aparecieron por las escalinatas de Playa Grande con una serie de carteles, entre ellos "La inseguridad es el hambre" y "La oligarquía se sienta en tu mesa", "A nosotros sí nos importa lo que pasó en Honduras". Legrand había pronunciado críticas hacia el Gobierno, en especial en referencia a la inseguridad, e incluso propuso una marcha que luego no se concretó.
Al final del programa, cuando los militantes de la agrupación -fue una de las que fue a la puerta del Congreso cuando asumió Néstor Kirchner como diputado- se retiraban con sus carteles y las banderas, aparecieron cinco patrulleros y los policías se llevaron seis detenidos, entre ellos dos menores, a los que trasladaron a la comisaría Novena por averiguación de antecedentes, según explicaron, y por una botella que habría impactado en una persona del público del programa y que los militantes aseguraron no haber arrojado en ningún momento.
"Nosotros tenemos la posibilidad de poder hablar y yo se qué ustedes piensan del mismo modo. Gano muy bien, por eso trabajo tanto, pero antes que nada soy ciudadana y tengo derecho a exigir seguridad. Que nos cuiden, que no nos maten, que no nos asalten", había dicho Mirtha en uno de sus programas, y pidió que "la Presidenta salga y que use la cadena nacional para hablarnos a todos los argentinos y darnos un poco de paz".
Antes de Navidad, otra organización kirchnerista había escrachado y arrojado huevos a Mauricio Macri cuando Susana Giménez lo acompañaba en un acto. La agrupación Martín Fierro -ligada a Alicia Kirchner- se atribuyó la agresión aunque aclaró que el blanco era el jefe de Gobierno porteño y no la conductora.
El piquetero oficialista Luis D’Elía había arremetido contra las dos conductoras y Marcelo Tinelli, luego de que los tres coincidieran en sus quejas por la falta de seguridad: "Con veo a esos tres paradigmas de la televisión argentina, me pregunto ¿quién carajo son? ¿Qué mierda hicieron para que todos podamos vivir un poco mejor?". Tinelli les respondió en su programa, a D’Elía y a Miguel Pichetto, el senador que también lo había criticado. En ese caso, Aníbal Fernández salió a despegarse ("D’Elía tiene derecho a expresarse, pero no pertenece al Gobierno") y Daniel Scioli ensayó una defensa de las famosos: "Comprendo su preocupación y me consta que, más allá de ser referentes artísticos e ídolos populares, están preocupados por los distintos temas de nuestro país y lo que dicen lo hacen para tratar de ayudar", aseguró. El gobernador posó para las fotos con Legrand hace pocos días.

0 comentarios