Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil: Bebé sobrevive tras ser lanzado por su madre desde el quinto piso

Brasil: Bebé sobrevive tras ser lanzado por su madre desde el quinto piso

Un recién nacido sobrevivió tras haber sido lanzado por un ducto de basura desde el quinto piso de una edificación en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó hoy la policía.
El bebé, que nació con 2,8 kilos de peso, fue hallado hacia las 7.00 hora local (9.00 GMT) de este domingo en el basurero por el portero de una edificación en Jacarepaguá, barrio de la zona oeste de Río de Janeiro, e inmediatamente trasladado a un hospital, en donde su estado de salud fue diagnosticado como estable.
Según la policía, la madre del menor reconoció que dio a luz el sábado en su apartamento y sin la ayuda de nadie y que, como creyó que el bebé estaba muerto, lo envolvió en un periódico y lo arrojó por el ducto de basura.
La mujer, de 21 años y que alegó que desconocía que estaba embarazada hasta el nacimiento del niño, también fue trasladada a un hospital para recibir la atención necesaria.
La joven, que será procesada por intento de infanticidio, quedó en libertad tras pagar una fianza de 2.000 reales (unos 1.140 dólares).
Según el jefe de la comisaría 32 de Policía Civil de Río de Janeiro, comisario Joao Luiz García, la mujer será interrogada de nuevo en otra oportunidad debido a que, por sufrir una aparente crisis posparto, su estado psíquico no puede ser considerado como normal.

0 comentarios