Blogia
CAUSA ABIERTA

La cínica mucama de Punta del Este y su beba muerta

La cínica mucama de Punta del Este y su beba muerta

Por el delito de homicidio especialmente agravado fue remitida a prisión la mujer que abandonó a su hija recién nacida en un contenedor de basura de Punta del Este el jueves pasado.
Se trata de una mujer de 30 años oriunda de Rivera (y no de Durazno como se informó en un principio) que había llegado al principal balneario del país para trabajar como mucama con cama para una familia argentina que se alojaba en el edificio Recalada, según informó FM Gente de Punta del Este.
“Es una mujer fuerte o muy cínica”, expresaron fuentes judiciales a ese emisora, debido a que durante el interrogatorio “no se le cayó una lágrima ni mostró arrepentimiento”.
Según sus declaraciones, la mujer parió sola, en el baño de su habitación. Luego expresó que pensó que la niña había nacido muerta y por eso limpió toda la sangre y fluidos del parto, la envolvió en una bolsa y la arrojó en la basura general del edificio.
El cuerpo fue descubierto el jueves 7, pasadas las 19:00 horas, por dos hurgadores. Los informes forenses determinaron que la niña vivió entre 12 y 24 horas antes de morir de inanición y falta de asistencia.
Para los investigadores y magistrados la versión de la mujer nunca fue creíble. La mucama fue ubicada fácilmente ya que varias de sus colegas del edificio comenzaron a relacionar hechos. La piel de la niña era del mismo color que el de la mucama a la que habían visto embarazada.
La procesada solicitó ser trasladada a la cárcel de Rivera.

0 comentarios