Blogia
CAUSA ABIERTA

Ex tupamaro y futuro ministro del Interior, de acuerdo con la "Gestapo" de Punta del Este, quiere más cárceles y mucho palo

Ex tupamaro y futuro ministro del Interior, de acuerdo con la "Gestapo" de Punta del Este, quiere más cárceles y mucho palo

Escribe Carlos Lemos

Parece mentira. La mano derecha de José Mujica, hombre que supo estar preso muchos años y sabe de represión porque la sufrió está enviando mensajes de autoritarismo para quedar bien con la opinión pública a costa de todas las banderas que la izquierda ha levantado siempre. "El próximo gobierno de José Mujica se propone incrementar la represión y la prevención contra los delincuentes, con “mano firme”, tal como se está efectuando en Maldonado, y la creación de dos nuevas cárceles", anunció Bonomi en entrevista otorgada a Búsqueda. ¿Cuál es el alcance de mano firme, Bonomi? ¿Hasta dónde piensa llegar cuando sea ministro del Interior en materia de represión?
Eduardo Bonomi sostuvo que está de acuerdo con que la Policía aplique "más represión" para combatir a los delincuentes, aunque advirtió que "con eso no alcanza" y que es necesario además "más prevención", "más disuasión" y "más sanción". Nótese que en el imaginario de seguridad de Bonomi emplea tres términos que confluyen en uno solo: palo. La derecha está de fiesta y seguramente lo votará a él como presidente en las próximas elecciones.                
Bonomi manifestó que "muchos de los que dicen" que la "represión" está asociada con "la derecha", si son víctimas de un delito "capaz que le pegan un tiro en la cabeza a un menor". ¿A qué se refiere Bonomi? ¿Acaso sugiere que a sus compañeros de izquierda no les tiembla el pulso para matar un menor? ¿Por qué intenta abrir un paraguas al expresar que la represión está asociada a la derecha? ¿Acaso porque sabe que efectivamente es así?
Con respecto a la "Prevención" en Maldonado, dijo que desde diciembre, cuando comenzó la temporada turística, la Justicia y la Policía de Maldonado decidieron aplicar un procedimiento de "prevención" del delito por el cual los agentes piden la "identificación" de personas que encuentren en "actitud" sospechosa. Bueno, Bonomi, demasiados eufemismos para decir que está de acuerdo con la expulsión en pocos días de diciembre de 28 uruguayos de Punta del Este que no cometieron ningún delito, salvo no tener dinero para pagar un hotel o alquilar una casa, como dicen los promotores turísticos. Además, usted no escuchó o no le importa lo que dijeron varios juristas sobre la inconstitucionalidad de estos actos. Tampoco escuchó ni le importa que jueces de Canelones y Rocha se manifestaran contrarios a expulsar ciudadanos de sus departamento por "porte de cara". Más aún, lo mismo dijeron las autoridades policiales de dicho departamento, las cuales, si usted no las echa, serán sus subalternos profesionales.
Para rematar el reportaje Bonomi también adelantó que la administración entrante construirá dos nuevas cárceles de alta seguridad, con capacidad para 120 personas cada una.
Maravilloso, Bonomi, es justo lo que Uruguay Natural más necesita.
Da la sensación de que Bonomi amén de haberse cortado y cepillado el pelo y la barba y de ponerse una camisa blanca como la nieve y un saco sport azul impecable se propuso otro cambio más importante, cambiar la cabeza. Aunque "Causa Abierta" duda que alguna vez la haya tenido.

0 comentarios