Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil: 9 personas muertas en un accidente de tráfico

Brasil: 9 personas muertas en un accidente de tráfico

Nueve personas murieron en el estado brasileño de Mato Grosso (oeste) al colisionar contra un autobús el camión en el que viajaban en la zona destinada a la carga, confirmó hoy una fuente oficial. La Policía Federal de Carreteras confirmó a Efe que las nueve personas, de la etnia Xavantes, perdieron la vida en el accidente, ocurrido en la noche del martes, alrededor de las 21.00 hora local (23.00 GMT), cerca de la localidad de Nova Xavantina, a unos 500 kilómetros al oeste de la capital, Brasilia.
Las autoridades informaron además que otras dos personas resultaron heridas de consideración y fueron trasladadas a un centro hospitalario, mientras los otros cinco que viajaban en el camión sólo sufrieron lesiones leves.
Como causa del accidente, autoridades locales manejan la hipótesis de que el camión en el que viajaban los indígenas invadió el carril de sentido contrario, lo que habría provocado la colisión con el autobús, en el que sólo estaba el conductor, que resultó con heridas leves.
Testigos comentaron a medios locales que en el lugar de la colisión había numerosas latas de cerveza, al parecer, procedentes del camión en el que viajaban los indígenas.
Según medios locales, usar camiones para transportar a personas en la zona destinada a la carga, aunque está prohibido en Brasil, es una práctica habitual entre los indígenas de la zona.

0 comentarios