Blogia
CAUSA ABIERTA

Un hacker sabotea la web del presidente de Irán

Un hacker sabotea la web del presidente de Irán

Un pirata informático asaltó este martes la página web oficial del presidente Mahmud Ahmadineyad, sustituyendo la cabecera por un mensaje de texto en el que pide a Dios la muerte del dirigente iraní y del líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Alí Jamenei. El sencillo mensaje de texto, con un gran componente de humor negro, reza así: "Querido Dios, en 2009 te llevaste a mi cantante favorito (Michael Jackson), a mi actriz favorita (Farrah Fawcett), a mi actor favorito (Patrick Swayze) y a mi voz favorita (Neda). Por favor, por favor, no te olvides de mi político favorito (Ahmadineyad) y mi dictador favorito (Jamenei) en 2010. Gracias".
Neda es la joven muerta durante las protestas desencadenadas en Teherán tras las elecciones del pasado mes de junio y que se convirtió en un símbolo de la oposición reformista al presidente Ahmadineyad, al que se acusó de fraude electoral.
La web fue inmediatamente cortada al público. Durante unas pocas horas, los usuarios de Google podrían acceder al mensaje (http://www.ahmadinejad.ir/userfiles/file/owned.txt) en el caché de Google. Ahora, no obstante, la página se encuentra completamente inutilizada por "exceso de visitas".

0 comentarios