Blogia
CAUSA ABIERTA

Internet: Potente gimnasia mental para personas mayores y de media edad.

Internet: Potente gimnasia mental para personas mayores y de media edad.

Estudios realizados han podido comprobar que personas de mediana edad o mayores, con poca experiencia en interntet luego de sólo una semana de navegar por la red, alcanzan altos niveles de activación cerebral, lo que redunda en la mejora del razonamiento y toma de decisiones.
Los resultados obtenidos concluyen que el uso de Internet promueve la activación neuronal, potencia la activación del cerebro y las capacidades cognitivas.
A medida que pasan los año , en el cerebro se suceden cambios estructurales y funcionales, así como la reducción de la actividad funcional, lo que puede repercutir sobre la función cognitiva. Al utilizar Internet, el cerebro se activa al codificar la nueva información
El equipo encabezado por Teena D. Moody y Gary Small, ambos del Instituto Semel para la Neurociencia y la Conducta Humanas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), trabajó con 24 voluntarios neurológicamente normales con edades comprendidas entre los 55 y los 78 años. Antes del estudio, la mitad de los participantes usaban Internet diariamente mientras que la otra mitad tenía muy poca experiencia. La edad, el nivel educacional y el género eran similares entre los dos grupos.
Las personas con escasa experiencia en Internet, su uso les significó un   trabajo intelectual que  resultó ser una potente gimnasia mental. Asimismo, se comprobó que en poco tiempo los niveles alcanzaron los mismos niveles que los usuarios expertos.
Finalmente, los autores de este estudio afirman que la búsqueda online puede ser una forma sencilla de ejercicio cerebral que podría emplearse para reforzar la cognición en las personas mayores.

0 comentarios