Blogia
CAUSA ABIERTA

Localizan los cadáveres de seis hombres y secuestran a un periodista en México

Localizan los cadáveres de seis hombres y secuestran a un periodista en México

Los cadáveres de seis jóvenes fueron localizados el jueves en el estado mexicano de Durango (norte), después de que fueran secuestrados durante la madrugada en un bar de la localidad de Gómez Palacios, informó la procuraduría de justicia del estado. "Los seis jóvenes de entre 25 y 30 años fueron encontrados muertos posteriormente", a las afueras de Gómez Palacios, ubicado en el norte de Durango, dijo el viernes a la AFP un portavoz de la procuraduría de Durango.
Un comando armado de hombres con el rostro cubierto y a bordo de varios vehículos ingresó el jueves en la madrugada en un bar y secuestró a los jóvenes, que aparecieron muertos con impactos de bala en una zona despoblada en las afueras de Gómez Palacios.
Durango forma parte del llamado 'triángulo dorado', punto en el que confluye con Chihuahua (norte) y Sinaloa (noroeste), y donde actúan cárteles de las drogas.
México vive una ola de violencia relacionada con el crimen organizado que se ha cobrado más de 15.000 muertes desde que, en diciembre de 2006, el gobierno lanzó una estrategia para combatir, con cerca de 50.000 militares y miles de policías federales, a los cárteles de la droga.
Por otro lado, un reportero mexicano que cubría asuntos policiales fue secuestrado el miércoles en Sinaloa (norte) por presuntos delincuentes y hasta el viernes la investigaciones sobre su desaparición se mantienen sin avances, informó la cadena radiofónica donde trabajaba. "Nuestro compañero José Luis Romero, reportero de la fuente policiaca, fue privado de su libertad por un grupo de delincuentes", el miércoles cuando se encontraba en la ciudad de Los Mochis, al norte del estado, dijo el jueves por la noche Línea Directa, en su portal de internet.
Romero era "una fuente de riesgo y, aunque tiene vacaciones desde el lunes 21 del presente, lógicamente ha sufrido esta agresión por el desempeño de su labor", puntualizó la emisora, que exigió a las autoridades "rescatarlo".
"Hemos esperado para dar a conocer esta información, pero no podemos evadir el hecho. Si alguien quería escuchar que estamos preocupados, que estamos afligidos. Lo estamos", añadió el texto dirigido a sus lectores.
Por su parte el fiscal del estado, Alfredo Higuera, indicó que hasta el momento no se tienen mayores avances para dar con el paradero de Romero, agregó la radiodifusora.
Otra reportera que cubría temas policiales y de narcotráfico desapareció en los primeros días de noviembre en el estado de Michoacán, ubicado en el oeste de México, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Desde el año 2000, 56 periodistas han sido asesinados en México y nueve han desaparecido, según Reporteros Sin Fronteras, organización que ubica a México como el país latinoamericano "en el que la seguridad de los periodista está más amenazada".

0 comentarios