Blogia
CAUSA ABIERTA

Río de Janeiro bajo agua: ya hay 18 muertos

Río de Janeiro bajo agua: ya hay 18 muertos

Al menos 18 personas fallecieron a causa de las fuertes lluvias que azotan al estado de Río de Janeiro desde el miércoles, y dejaron la ciudad en estado de alerta, informó este jueves la Defensa Civil.
Las víctimas fallecieron en su mayoría a causa de los deslizamientos de tierra y los desmoronamientos de precarias casas provocados por las incesantes lluvias.
El principal accidente ocurrió en la región de Jacarepaguá, barrio de la zona oeste de Río, donde los cinco integrantes de una familia murieron luego de que un deslizamiento de tierra alcanzara su casa. Entre las víctimas se encuentran una pareja, dos adolescentes y un niño de tres años.
Otras ocho personas fallecieron en los distintos municipios de la región metropolitana de Río, incluyendo a un niño de cinco años, una madre de 17 años y su bebé de tres días, y dos hermanas de 3 y 12 años.
Por otro lado, en los suburbios de la capital fluminense la Defensa Civil informó de cinco muertes.
A causa de las lluvias, la ciudad de Río de Janeiro está en estado de alerta ante la posibilidad de deslizamientos de tierra en las favelas ubicadas en los morros de la zona norte, centro y oeste.
Según los servicios de meteorología, la lluvia continuará durante todo este jueves en Río de Janeiro, que espera a dos millones de personas en la playa de Copacabana para asistir a las celebraciones por el nuevo año.

0 comentarios