Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: el futbolista Bizera no puede volver a Grecia por no pagar pensión alimenticia

Uruguay: el futbolista Bizera no puede volver a Grecia por no pagar pensión alimenticia

Al filo del cierre de los juzgados y minutos antes de comenzar la feria judicial mayor, la jueza subrogante de Familia de 1er Turno, doctora Alvarez, emitió una resolución prohibiendo la salida del país del futbolista Joe Emerson Bizera Bastos por una demanda por regularización de una pensión alimenticia.
La noticia, que no tuvo gran repercusión mediática por las festividades navideñas, fue trasmitida en forma ágil a la Dirección Nacional de Migraciones para que haga cumplir la misma, lo que de hecho le imposibilitará al futbolista, que milita en el fútbol Paok Salónica de Grecia, volver a ese país para reintegrarse a los entrenamientos y reanudar la competencia oficial el 6 de enero.
Según trascendió en los corrillos judiciales, el reclamo a Bizera es por 8.700 euros, por incumplimiento de una sentencia del Juzgado de Familia de 1er Turno que lo obliga a pagar un determinado porcentaje de sus ingresos (sueldos, premios, prima, viáticos) que perciba en sus equipos, a sus dos hijas menores por concepto de pensión alimenticia.
La Justicia, luego de evaluar las pruebas, consideró que el reclamo se ajustaba a derecho y accedió a la petición del cierre de fronteras, lo que le impedirá a Bizera volver al fútbol de Grecia, salvo que pague el monto que le están reclamando y la magistrada deje sin efecto la decisión, para lo cual será necesario solicitar el levantamiento de la feria judicial a estos efectos.
El nombre de Joe Emerson Bizera Bastos es uno de los que se están manejando públicamente como probable refuerzo del equipo que dirigirá a partir del 4 de enero el técnico Diego Aguirre. Quizás este inconveniente que ha tenido con la Justicia impulse al zaguero artiguense a adelantar su regreso al fútbol uruguayo.

0 comentarios