Blogia
CAUSA ABIERTA

Murió español al que se le explotó una cápsula de cocaína que llevaba en el estómago

Murió español al que se le explotó una cápsula de cocaína que llevaba en el estómago

Francisco Javier López, de 57 años, iba a abordar un vuelo a España, que se retrasó varias horas.
López González, que según se ha podido establecer, llegó el jueves al aeropuerto Eldorado, para tomar un vuelo de Iberia se sintió mal y pidió ayuda poco antes de abordar el avión.
De inmediato fue remitido al Hospital de Fontibón, donde fue tratado hasta ayer en la mañana, cuando, debido a su gravedad, fue enviado al Hospital de Kennedy, donde falleció sobre las 12 m.
Según la doctora Sandra Salamanca, subgerente Científica del Hospital de Kennedy, "el paciente llegó en muy mal estado. Al parecer lo que se le reventó fue una cápsula de cocaína líquida. Su grado de intoxicación era muy alto y falleció mientras lo estaban operando".
Salamanca agregó que se le presentó una hipertensión portal y abdomen agudo, debido a la intoxicación (se le subió mucho la presión en el abdomen).
Al paciente se le retiraron unas 29 cápsulas, que están siendo analizadas por las autoridades, que no han informado la cantidad total de droga que llevaba López.
El cuerpo sin vida de López se encontraba en patología del Hospital de Kennedy, en espera de que el CTI de la Fiscalía hiciera el levantamiento.
No se ha podido establecer si los familiares de la víctima ya fueron avisados de su muerte.
También se desconoce si López vivía en Colombia o si ingresó al país contactado por los carteles de la droga para llevar la heroína a Europa para su comercialización. (El Tiempo de Colombia)

0 comentarios