Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Y la Navidad uruguaya bajo agua?

¿Y la Navidad uruguaya bajo agua?

Los predictores habían anunciado para hoy precipitaciones abundantes en todo el país, por tanto los uruguayos se prepararon para pasar la Navidad metidos en sus casas. Sin embargo parece que la cosa cambió, como siempre ocurre.
Para este viernes, la Dirección Nacional de Meteorología pronostica tiempo templado a ligeramente cálido.
En zonas costeras habrá cielo nuboso y algo nuboso, en tanto que en el resto del país se pronostican períodos de cubierto con precipitaciones aisladas y ocasionales tormentas, además de nieblas y neblinas.
En tanto rige hasta la hora 20 del viernes un "alerta meteorológico de color naranja", para el norte del país, en el que se prevé vientos de entre 75 y 120 kilómetros por hora, precipitaciones de hasta 200 milímetros en 24 horas. También se pronostican lluvias de granizo.
En el Noreste la mínima será de 20 grados y la máxima de 28. En el noroeste, las temperaturas extremas serán de entre 22 y 29 grados, en el este 20 y 26 y en el sur 18 y 27.
Finalmente en Montevideo las temperaturas extremas oscilarán entre 19 y 24 grados.
Para mañana sábado se pronostica poco cambio de temperatura con cielo nuboso y cubierto, algunas precipitaciones y tormentas, principalmente en las zonas noreste y este.

0 comentarios